EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, ENTREVISTADO EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Sánchez se desayuna con churros a una complaciente Susanna Griso

La presentadora solo pudo meterle un zasca a portagayola al inicio del cara a cara en Moncloa: "Ha tardado casi cuatro años en darnos la entrevista"

Sánchez se desayuna con churros a una complaciente Susanna Griso
Pedro Sánchez y Susanna Griso.

Sin anestesia.

La presentadora de ‘Espejo Público’, Susanna Griso, no se cortó un pelo pese a jugar en casa ajena, aunque la dureza se limitó únicamente al palo inicial.

La periodista catalana entrevistaba este 18 de abril de 2022 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y nada más dar comienzo la misma le metía un rejonazo en toda regla:

Ha tardado casi cuatro años en darnos la entrevista. Espero que merezca la pena y me dé grandes titulares.

El socialista respondía de esta guisa:

Se podría haber hecho más, pero estoy encantado de estar aquí con ustedes. El ejercicio de la política también exige esta rendición de cuentas y para mí es un placer estar aquí en Antena 3.

De resto, el entrevistado vivió plácidamente la media hora de entrevista.

Uno de los asuntos más preocupantes, entrando en materia, es la revalorización de las pensiones, especialmente con la inflación que sufre ahora mismo España y con una escalofriante previsión del Banco de España, que prevé que la misma sea del 7,5% a finales de 2022.

Griso trataba de hurgar en esa herida, pero Sánchez, fiel a su estilo entre falsamente optimista y kamikaze impenitente, dejaba claro que no había que hacer cálculos tan a largo tiempo:

Habrá que verlo.

También se puso sobre la mesa la trama de las comisiones por la compraventa de las mascarillas.

A pesar de que la presentadora de Antena 3 preguntó al presidente del Gobierno sobre si este estaba seguro de que la Fiscalía no encontraría nada delictivo dentro de su propio gabinete, a Sánchez le interesó más desviar la cuestión al ámbito madrileño e intentar arrojar más sospechas sobre el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, y, de paso, resucitar una vez más el ‘caso Gurtel’:

La nueva dirección nacional de los populares tendrá que pronunciarse sobre los contratos de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad que están en los tribunales. Lo que no es de recibo es escuchar a dirigentes del Partido Popular de Madrid decir que la Fiscalía o que los abogados que están detrás de estas denuncias están contra el PP.

En ese punto, Susanna Griso optó por comerse con patatas y sin replica alguna el discurso del líder del PSOE.

Preguntado Sánchez por el llamado ‘efecto Feijóo’ y si, a tenor de las encuestas, se estaría pensando en Moncloa el adelantar las elecciones generales, el presidente negó esa posibilidad.

De hecho, puso fecha a las mismas:

Serán en tiempo y forma, a finales de 2023, pero que no se preocupen los españoles que no serán ni el 24 ni el 31 de diciembre.

Y añadió que los españoles tendrá que decantarse solo entre dos opciones:

O una coalición progresista del PSOE con lo que representa el espacio de Yolanda Díaz, o un gobierno de la derecha y la ultraderecha.

 

EL ASUNTO DEL SÁHARA

Grisó cuestionó a Pedro Sánchez por el giro de España respecto al Sáhara y por qué no había dado cuenta previamente al Congreso, a sus socios de Gobierno o al principal partido de la oposición, el PP.

Sin embargo, el inquilino de La Moncloa defendió su postura y, de paso, se lanzó a degüello sobre sus propios socios en el Consejo de Ministros y sobre la formación de Alberto Núñez Feijóo:

Es que están equivocados.

Tampoco estuvo afortunada Griso a la hora de intentar convencer a Sánchez de la necesidad de reducir los ministerios y asesores que sobredimensionan el actual Ejecutivo socialcomunista:

¿No se plantea el Gobierno reducir los 22 ministerios y los más de 760 asesores?

El mandatario, sin cortarse un pelo y defendiendo lo indefendible, soltó lo siguiente.

Más allá de superficialidades y de recortar en gastos superfluos, le voy a dar varias cifras. Tenemos asignada una partida de 190.000 millones de euros para pensiones y medidas de protección social. 110.000 millones de euros en partidas para la educación. Cuando se dice lo de recortar el número de ministerios hay que hacer una reflexión, ¿es necesario un ministerio de Ciencia? Claro que sí. ¿Es importante un ministerio de Cultura? Para mí lo es. Es importante tener departamentos con ministerios que representan a industrias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído