El ‘popular’ presume de músculo económico de cara a las elecciones del próximo 19-J

Juanma Moreno sacude a Pere Aragonés ante Susanna Griso: «Cataluña decidió suicidarse»

El presidente de la Junta advierte que Andalucía podrá superar el PIB de Cataluña en unos “siete u ocho años”

Juanma Moreno y Susanna Griso
Juanma Moreno y Susanna Griso PD

Juanma Moreno sacudió a Pere Aragonés ante la mirada incrédula de una Susanna Griso que parece no haberse esperado el varapalo al presidente de la Generalidad.

En su entrevista en ‘Espejo Público’ del 9 de mayo, el presidente de la Junta y candidato a las elecciones autonómicas del 19 de julio mostró músculo económico al recordar que “Andalucía es la comunidad que más empleo ha creado de España y la segunda más exportadora”.

El ‘popular’ no dudó en aprovechar el buen momento de Andalucía para mostrar cómo sus políticas están siendo más eficientes que la de los separatistas catalanes: “Por primera vez en nuestra historia, se han creado durante tres meses más empresas en Andalucía que en Cataluña”. 

A lo que agregó que existe una mayor ‘migración’ de empresas ubicadas en Cataluña a Andalucía que al contrario.

Sin embargo, el varapalo de Moreno a Aragonés llegó cuando el ‘popular’ admitió estar “convencido de que, en el espacio de siete u ocho años, Andalucía con las políticas adecuadas puede superar en términos de PIB a Cataluña”.

A lo que sumó un letal: “Es verdad que Cataluña ha decidido suicidarse, por lo tanto, nos lo ponen más fácil… Nosotros vamos para arriba y ellos para abajo”. Una clara burla al presidente de la Generalidad y sus políticas en materia económica.

Una afirmación que obligó a Susanna Griso a apretar la mandíbula para mantener la cara de póker ante el ‘zasca’ del candidato autonómico.

Bajar impuestos

Morenos aprovechó para presumir de los buenos resultados que ofrece bajar impuestos, en la misma línea de las políticas impulsadas por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

“Los datos nos dicen que cuando bajas impuestos, que cuando simplificas los trámites administrativos o cuando das seguridad y credibilidad las cosas cambian”. Para mostrar su argumento, el ‘popular’ aportó un contundente dato.

“Hemos conseguido 282.000 nuevos contribuyentes en Andalucía bajando los impuestos, la llegada de esos 282.000 contribuyentes ha supuesto que recaudemos 925 millones extras”.

Una situación que, según explica, está teniendo un impacto directo en la población, ya que pasó de perder entre 1.000 o 2.000 habitantes a ganar 82.000 nuevos habitantes en el último año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído