La ‘popular’ recuerda que hay un exministro del PSOE que también estuvo denunciado por la Asociación Transparencia y Justicia

Aguirre se defiende de ‘El País’ y les acorrala con un reto que pone en ‘jaque’ a Sánchez y Zapatero

La expresidenta de la Comunidad de Madrid acusa al diario de “estar muy mal” para difundir los audios del comisario Villarejo

Esperanza Aguirre junto a Pedro Sánchez y Zapatero
Esperanza Aguirre junto a Pedro Sánchez y Zapatero PD

Esperanza Aguirre le pintó la cara a ‘El País’ después de la publicación de los audios de su conversación con el comisario Villarejo, donde presuntamente la expresidenta de la Comunidad de Madrid maniobró para que le ayudara a que la Justicia archivara una causa contra ella.

En su intervención en ‘Todo es Mentira’ del 18 de mayo, Esperanza Aguirre adelantó que el periodista del diario de izquierdas “me llamó para conocer mi versión de los hechos, pero en lugar de oírme me cortó en seco porque ya debía de tener escrito el artículo”.

La ‘popular’ no dejó pasar la oportunidad para explicar que ‘El País’ “debe de estar muy mal porque lo único que hace es poner [publicar] unas cosas para que se hablen de ellas y sirvan de cortina de humo a favor de Pedro Sánchez, ocultando la situación de la economía española o de la escándalo dentro del CNI”.

Tras recalcar que “no conocía a Villarejo cuando me senté con él y siempre pensé que se trataba de un tipo de la Asociación Transparencia y Justicia”, Aguirre aprovechó para dar una estocada al diario de izquierdas a través de un reto que compromete tanto a Sánchez como al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“¿Por qué ‘El País’ no saca los audios de Villarejo con un exministro del PSOE a quien también recurrió en la Justicia?”, dejó caer ante la mirada atónica de un Risto Mejide que no acabó de atinar a quién se refería.

La expresidenta de Madrid, que considera que “esos audios no lo publica o curiosamente no los encuentra ‘El País’ porque afectaría a los socialistas”, hace referencia a José Blanco López, exministro de Fomento entre 2009 y 2011.

Es importante recordar que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó en marzo de 2013 tener personada como acusación popular a la Asociación Transparencia y Justicia, que solicitó ser parte en el procedimiento del pasado 2 de enero.

Se trató de la investigación de la presunta vinculación del mandatario socialista con una trama de concesión fraudulenta de ayudas públicas desarticulada en la «Operación Campeón».

Bombas de humo

El Gobierno de Pedro Sánchez estaría detrás de la filtración a ‘El País’ de los audios que buscan atacar a Esperanza Aguirre y al Comisario Villarejo.

Al menos, así lo considera Marcos de Quinto, quien ‘desnuda’ al presidente del Gobierno y los motivos por los que escogió estas fechas para facilitar dicha información a medios afines al PSOE.

Para el exdiputado de Ciudadanos la clave está en una ‘bomba de humo’ para alejar todas las miradas del espionaje marroquí que puso en ‘jaque’ al CNI y que costó la entrada de los separatistas y proetarras a la Comisión de Secretos Oficiales.

A través de su cuenta de Twitter, no dudaba en echar por tierra los planes de Sánchez.

“Qué desesperado debe estar Sánchez para ordenar airear “ahora” conversaciones antiguas de ex-dirigentes del PP a fin de distraer a la opinión pública de sus problemas personales detectados por el espionaje marroquí. Pero sus palanganeros mediáticos son, cada vez, menos creíbles”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído