JOSUÉ CÁRDENAS (7NN) DEJA EN SHOCK A LA MALEDUCADA MERTXE AIZPURUA

Brutal ajuste de cuentas de un periodista con la portavoz de Bildu: «El tiempo de secuestrarnos y pegarnos tiros ya pasó»

"Sabes perfectamente que no voy a responder a tus preguntas", contestaba la de Bildu

Brutal ajuste de cuentas de un periodista con la portavoz de Bildu: "El tiempo de secuestrarnos y pegarnos tiros ya pasó"

Lo que sucedió en la sala de prensa del Congreso de los Diputados este 24 de mayo de 2022 fue brutal.

Salía a rueda de prensa la diputada y portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, a contar sus películas, y después llegaría -como siempre- el turno de preguntas de los periodistas asistentes.

Y entre ellos estaba Josué Cárdenas, un habitual de incomodar a los políticos, siempre con un respeto escrupuloso y unas preguntas diseccionadas a la perfección.

El reportero de la cadena televisiva 7NN preguntó a la ponente, que se negó a contestar:

– «Usted ha declarado en Onda Vasca que le gustaría que este Gobierno continuase, la pregunta es ¿por qué?»

– Gracias a ti, pero sabes perfectamente que no voy a responder a tus preguntas.

Fue entonces cuando el reportero, absolutamente decidido, se lanzó a interpelar a la portavoz de los bilduetarras en el Congreso:

«Usted sabe que el tiempo de vetar a los periodistas, de coartarnos la libertad, de secuestrarnos y pegarnos tiros ya ha pasado y que debería contestarme».

Contra Rufián: «¡Usted no es nadie!»

Y es que no es la primera vez que a Josué Cárdenas le ocurre esto en el Congreso, porque hay algunos políticos, ya saben, que se lanzaron a ejercer la censura contra según qué medios de comunicación si no son de su cuerda ideológica.

Por ello a este periodista le pasó algo parecido allá por noviembre de 2021, cuando tuvo que enfrentarse al independentista Gabriel Rufián:

«Pero Sr. Rufián como comprenderá es un nuevo medio y usted no es nadie para decirme si soy extrema derecha o extrema izquierda. Yo le pregunto y no le digo si es usted de extrema izquierda, si es independentista o si es golpista…no utilizo ninguno de estos términos, que usted si utiliza conmigo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído