Ana Pardo de Vera irá de cabeza a los tribunales, mientras que Marta Nebot está con un pie dentro.
Las dos periodistas de izquierda se metieron en un verdadero jardín cuando lanzaron una ruin acusación contra Rafael Marcos, exmarido de la indultada María Sevilla, durante sus intervenciones en RTVE y Telecinco, respectivamente.
Adoptando el discurso de Irene Montero, Pardo de Vera y Nebot acusaron a Marcos tanto de “maltratador” como de “pederasta”. Unas duras acusaciones que podrán transformarse en una querella, así como la que ya anunció él mismo que implementará contra la ministra de Igualdad por justamente calificarle de “maltratador”.
En el caso de la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de ‘Público’, afirmó en la tertulia de este jueves 26 de mayo en ‘La Hora de La 1’ que «cuando hay una condena por abuso sexual del padre, qué quieres que te diga como madre».
A lo que agregó: «No lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta». Sin embargo, no existe ninguna sentencia que demuestre las duras acusaciones de la periodista. Marcos ya anunció que tomará medidas legales contra la periodista.
Por ejemplo, el eurodiputado Hermann Tertsch adelantaba dicho escenario en Twitter, al indicar que: “Supongo que el padre de la víctima, que también es víctima, emprenderá acciones contra Ana Pardo de Vera, la marquesita tontirroja que se permite una acusación que seis veces ha demostrado ser falsa”.
Supongo que el padre de la víctima, que también es víctima, emprenderá acciones contra Ana Pardo de Vera, la marquesita tontirroja que se permite una acusación que seis veces ha demotsrado ser falsa. https://t.co/8T8UrFZT8M
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) May 26, 2022
Es importante recordar que no se trata solo de un ruin ataque de Pardo de Vera, sino de toda una campaña impulsada desde el Gobierno de Pedro Sánchez. De ahí que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, cargó también contra el padre para defender a Sevilla en un debate en RTVE sobre la ley de sólo sí es sí celebrado este miércoles 25 de mayo.
Me comentan que @pam_angela_ dijo anoche en @lanoche_24h que @rafa5920 (el padre del niño) es un maltratador y un agresor sexual.
Con esta ya son dos calumnias graves cometidas en @rtve en menos de 24H, contra la misma persona y sin que el moderador intervenga. pic.twitter.com/o3Rhvx6OWf
— Bou (liberdon.com/@bou) (@bouenmastodon) May 26, 2022
«Es un maltratador su padre», dijo Rodríguez Pam, afirmando ante Begoña Villacís que está prohibido por ley «que los niños vivan con padres que les agreden sexualmente».
Siguiendo la hoja de ruta del PSOE-Podemos también está Marta Nebot, que repetía las acusaciones de maltrato (nunca tratándolos de presuntos) contra Marcos. Unas palabras que indignaron a los demás tertulianos, quienes escuchaban indignados cómo utilizaba los argumentos que ya habían sido tumbados por los jueces y que solo emplean desde la extrema izquierda para justificar el indulto a Sevilla.
Marta Nebot = #NegassMarketing
Lleva años trabajando para la organización criminal LasAsociaciones que han indultado a su socia de Infancia Libre-UNAF https://t.co/zkDkovPo2C— Negass (@NegocioVdG) May 26, 2022
Torear a los jueces
El exmarido de la expresidenta de Infancia Libre, que le recordó a Irene Montero que «estás defendiendo a una madre que ha secuestrado y maltratado a su hijo«, ya anunció a ‘El Español’ que va a recurrir el indulto y también «se querellará contra la ministra Irene Montero por tildarle de «maltratador»».
Unas medidas legales que se prevé que se extiendan a otras figuras como la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, así como las periodistas Pardo de Vera y Nebot.
El indulto supone un toreo a los jueces. Es importante recordar que Sevilla fue condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores (en concreto de su hijo) y la pérdida de la patria potestad durante cuatro años.
Los hechos por los que fue condenada ocurrieron en 2017 cuando la expresidenta de Infancia Libre desapareció con su hijo mayor después de que un juzgado le hubiera concedido la custodia del menor al padre del mismo, que había sido denunciado por abusar sexualmente del niño, algo que no fue probado por el juzgado, que archivó la causa.
El indulto, acordado el martes 24 de mayo en el Consejo de Ministros, fue una propuesta de la titular de Justicia, Pilar Llop, y se aceptó «atendiendo a las circunstancias de la condenada» y de acuerdo con la información que obra en el expediente de indulto, circunstancias que han llevado a determinar que «concurren razones de justicia y equidad» para su liberación.