NO HA EMPEZADO LA CAMPAÑA Y YA ESTÁ HUNDIDO EN LAS ENCUESTAS

El palo ‘soterrado’ de Ferreras al triste candidato del PSOE en Andalucía

"Usted tiene un perfil moderado, tranquilo, sereno..."

El palo 'soterrado' de Ferreras al triste candidato del PSOE en Andalucía

No es un buen día para la izquierda este lunes 30 de mayo de 2022, y no parece que vaya a ser un buen mes junio, con la cita clave de las elecciones regionales andaluzas el próximo 19-J.

Primero fue el reportero de laSexta el que intentó ‘animar’ de alguna manera a su entrevistado: «¿Cree que habrá remontada?» Buen intento.

Pero es que aún así el discurso de Juan Espadas es para echarse a reír a mandíbula batiente:

«Las encuestas dicen una cosa [la del CIS andaluz] y en cambio a mí, la calle, a mi juicio, me dice otra».

Después de semejante intervención entraba el propio Antonio García Ferreras y lo hacía con un ‘ambiente’ casi lúgubre:

«Usted cuestiona esta encuesta, pero el resto de encuestas, no hay ninguna que les dé a ustedes como ganadores de las elecciones, ni de medios de comunicación privados. Como la de el Grupo Prisa, por ejemplo». 

Y trataba de mantenerse férreo el socialista:

«Yo no estoy aquí para pelearme con las encuestas, sino para salir a la calle y hacerme muchísimos kilómetros. Yo le aseguro que en la calle se respira otro ambiente y estaré encantado de demostraros el 19-J cómo se le da la vuelta a las encuestas».

¿Demasiado iluso hasta el punto de llevarse a autoengaño o una estrategia electoral para rascar algún voto más? Parecería lo segundo, pero claro, a Ferreras es difícil colársela:

«¿No tiene usted la sensación de que el votante socialista se está pensando votar a Juanma Moreno para que el PP no dependa de VOX?»

Golpe con los ERE

Tienen una situación muy difícil los socialistas en Andalucía, y es salir adelante de un acrónimo, los ERE. Por eso, después de la pregunta de Ferreras se vino un poco abajo Espadas:

«Candidato, Juanma Moreno habla mucho de economía estos días y les están señalando a ustedes como el partido de los EREs…»

El socialista:

«Bueno, en campaña se puede hablar de corrupción, de propuestas o de lo que queramos. Desgraciadamente todos los partidos hemos tenido problemas en ese sentido».

El palo ‘soterrado’ de Ferreras

Y para terminar llegó el momento más álgido de la entrevista, ese en el que hasta el propio Ferreras, al que se le presupone un apoyo de la izquierda en la región y en el resto del país, mete semejante palo soterrado al propio Espadas y a los que le han colocado ahí:

«Usted sabe que en las últimas elecciones bajó la participación del votante de izquierdas… Y usted tiene un perfil moderado, tranquilo, sereno y hay quien dice, ‘no sé si es el perfil para reactivar ese votante de izquierdas que además está desmoralizado con la fragmentación de la izquierda».

Tremendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído