EL PROGRAMA NO HA PODIDO COMPETIR CON 'JUGONES'

Mediaset desintoniza a Manu Carreño por ‘culpa’ de Pedrerol: ‘Deportes Cuatro’ desaparece tras 17 años

Lo que se conocío como el programa de 'Los Manolos' pasará a convertirse en un microespacio del programa de mediodía 'En boca de Todos', en el que Carreño tendrá tan sólo 5 minutos para explicar la actualidad deportiva

Mediaset desintoniza a Manu Carreño por 'culpa' de Pedrerol: 'Deportes Cuatro' desaparece tras 17 años
Manu Carreño y Josep Pedrerol PD

El que fuera el espacio estrella de Cuatro desaparece. Porque Mediaset decidió que el programa presentado por Manu Carreño no volverá a emitirse tras 17 años en antena. Paolo Vasile ya pensó en diciembre de 2020 en cargarse a Manu Carreño por los números tan bajos.

Deportes Cuatro comenzó en el año 2005 con dos de los periodistas deportivos más conocidos del país: Manolo Lama y Manu Carreño. Lo que se conocía como el programa ‘Los Manolos’ llegó a su pico máximo, consagrándose como el programa más visto de la cadena, por delante incluso de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Pedrerol y ‘Jugones’, difícil competencia

Pero al programa le salió un duro competidor: Pedrerol con ‘Jugones’. Y es que, Atresmedia en 2013 confió en que Pedrerol ganase la partida a ‘Los Manolos’, algo que, a pesar de que al principio no conseguían hacerle frente, finalmente ha ocurrido.

A pesar de que en 2014 los grandes números de Deportes Cuatro hicieron que el programa se alargara hasta una hora -algo impropio de un programa deportivo-, las cosas comenzaron a torcerse. Fue en 2016 cuando el famoso dúo de presentadores separaban sus caminos para siempre con la marcha de Lama.

Manu Carreño y Juanma Castaño

Manu Carreño y Juanma Castaño presentando Deportes Cuatro

A Lama intentaron sustituirle varios periodista con un gran renombre como Nico Abad o Juanma Castaño, pero los números no mejoraron y seguían en caída libre.

Mediaset buscó innovar y apostó por Manu Carreño al mando de un espacio de deportes que llegó a alargarse hasta una hora y media. Pero el ‘renacer’ de Deportes Cuatro fue más un sueño que una realidad y, al final, Mediaset ha optado por quitar al programa deportivo su propio espacio.

Manu Carreño, en ‘En Boca de todos’

A partir de ahora, Mediaset ha colocado a Deportes Cuatro en el nuevo magacín de la cadena, ‘En Boca de todos‘ durante el mediodía, y en ‘Cuatro Al Día a Las 20h’ por la tarde.

En ‘En Boca de todos el que se sentará a comentar la actualidad deportiva será Manu Carreño. Diego Losada, el presentador del magacín, dará paso al periodista deportivo a partir de las 14:50 horas para comentar la actualidad del deporte en tan sólo 5 minutos.

Parece muy poco tiempo para un programa que llegó a tener enganchados a los más futboleros durante más de una hora al día. Pedrerol y Atresmedia pasaron hace tiempo por la derecha a Deportes Cuatro y a Carreño en cuanto a números, y ha provocado que la situación para estos últimos sea insostenible.

Además, añadir que al adiós de Deportes Cuatro se suma el de Julio Pulido, mítico periodista deportivo. Pulido fue editor del programa, pero ahora abandona Mediaset y continuará otros proyectos, como su colaboración en la Cadena SER.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído