REPARTIENDO 'ALEGRÍA' EN 'LA ROCA'

El terrible augurio del economista Niño Becerra en laSexta

"Comer será un lujo par algunos"

El terrible augurio del economista Niño Becerra en laSexta

Si por algo se le conoce al economista Santiago Niño Becerra es por ser ‘la alegría de la huerta’.

Un habitual de programas en medios de comunicación de izquierdas, el mediático analista siempre se caracterizó por ser bastante cenizo en lo que a las previsiones económicas se refiere. Y lo peor es que en ocasiones, acertó.

Esta vez, el domingo 5 de junio de 2022 pasó por ‘La Roca’ de laSexta, un espacio en el que el tono suele ser bastante desenfadado, para dejarles algunas apreciaciones lapidarias. No haberle llevado:

«Hay precios como el de la gasolina, el del maíz, trigo, etc. que están disparados, y van a seguir así. Sobre la inflación, lo más importante es la subyacente, y está en el 4.9%, que es una exageración».

Preguntaba entonces Nuria Roca: «¿Va a acabar siendo un lujo comer? 

«Para algunos sí. Uno de los signos de crecimiento de un país es el porcentaje de la renta que se destina a alimentación. En un país como España, tras la Guerra Civil era muy normal que una familia media española dedicara el 40% de sus ingresos a alimentación. Este porcentaje ha ido bajando progresivamente y ahora está volviendo a subir. Esto nos está diciendo que cada vez va a ser más cara la vida».

Explica Becerra que la economía tiene mucho de psicológica, y preguntaba, ingenua, Nuria Roca, si el futuro va a ser mejor.

«En el 2030 la vida va a ser más cara y se va a vivir peor que en el 2005, claramente sí.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído