Es lo que tiene haber sido político del Partido Popular después de periodista para luego abandonar la política y volver expresamente a un medio de comunicación, laSexta.
Pablo Montesinos las está pasando canutas en sus primeros coletazos televisivos después de haber sido fiel escudero de Pablo Casado -de los pocos que se mantuvo hasta el final- y le ocurre porque principalmente ha colocado su base de tertuliano en la cadena de Ferreras (Más Vale Tarde, Al Rojo Vivo y La Sexta Noche).
En esta ocasión, fue en el Más Vale Tarde de 7 de junio de 2022 donde se encontró con tres desatados presentadores/tertulianos, lanzados contra él. El tema de debate era Isabel Díaz Ayuso y su última guerra personal contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Cristina Pardo, Iñaki López y Benjamín Prado, a cual más bestia contra la presidenta regional del PP y, de paso, ajusticiando a Montesinos de no muy buenas maneras:
Pardo: «La culpa es nuestra por estar retransmitiendo al minuto todo lo que dice y hace Díaz Ayuso. Que la oposición recurra una ley del Gobierno es más viejo que la pana. Estamos a ver qué dice Ayuso, qué dice Ayuso… A mí no me parece noticia, la verdad. ¿A cuántos presidentes autonómicos miramos con esta lupa? Es alucinante».
Benjamín Prado: «El disparate es ella y lleva la feria a cuestas».
Iñaki López: «Me da la sensación de que en esta batalla está sola; no he escuchado a ningún líder del PP comprar este discurso de la manipulación en los libros de texto».
Y vio entonces el momento de intervenir Montesinos:
«En todo caso, por repartir culpas a todos, esto se hubiera solucionado si la ley educativa se hubiera pactado y acordado…»
Y le interrumpió entonces Pardo:
«¿Pactado? ¡Aquí no se pacta nada nunca! ¡Ojalá! Pablo, tú has estado dentro, ¿de verdad alguna vez se baraja pactar algo? Porque si se baraja no entiendo cómo siempre sale mal. ¡Aquí no se pacta nada! Es un problema para los ciudadanos…
Y de nuevo respondía Montesinos:
«Yo estaba en el PP, tienes razón; nos enteramos de la ley Celáa por los medios de comunicación. Puede que hubiera sido distinto si la ministra hubiera llamado a la responsable de educación del PP y ver si se podía llegar a algún acuerdo».
Y volvió a interrumpir, en esta ocasión, Iñaki López:
«Una pregunta que quiero hacer, siempre que se habla de adoctrinamiento en las escuelas nunca se habla de la iglesia católica, que tiene bajo el paraguas de la escuela concertada una lluvia de dinero en forma de subvenciones… ¿Hay adoctrinamiento ahí?
Como ellos se lo guisan y ellos se lo comen, terciaba el tertuliano Benjamín Prado: «¡Evidentemente!»
Poco va a poder hacer Pablo Montesinos en esa cadena, salvo sufrir.