EL MINISTRO DE PRESIDENCIA SE PLANTÓ EN 'ESPEJO PÚBLICO' A REPETIR SU CONSIGNA CONTRA EL PP

‘Zurriagazo’ de Susanna Griso a Félix Bolaños en directo por pasarse de pesado

Tira balones fuera sobre su responsabilidad en el caso Pegasus

'Zurriagazo' de Susanna Griso a Félix Bolaños en directo por pasarse de pesado

Son días muy difíciles para el gobierno de España, y por haber salido ‘de gira’.

Lo vimos este 9 de junio de 2022, con las apariciones televisivas de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Telecinco, y de Félix Bolaños, ministro de Presidencia, en Espejo Público de Antena3. Demasiada tela por cortar para el Ejecutivo: el problemón con Argelia por el cambio de rumbo en el Sáhara, el bestialidad de la inflación y el desafío que supone para la economía y un momento pésimo para los socialistas en Andalucía donde se viene golpetazo electoral.

Pues con todo esto encima de la mesa, la consigna de Félix Bolaños para intentar colársela a Susanna Griso fue que la culpa de casi todo es del Partido Popular por no apoyarles…

La presentadora de Antena3, con bastante cintura, aguantó el mantra como respuesta en alguna de sus preguntas, pero finalmente terminó por cansarse del ministro plasta –ministro perejil, como le llama Macarena Olona-.

Al detalle:

1. Decreto ley para topar el precio del gas y de la luz: «El señor Feijóo ha metido la pata, como en cada declaración pública que hace; ahora están diciendo que no saben qué van a votar. No contamos con la derecha. Si por el PP fuera, la gasolina costaría 20 céntimos más cada litro.

Viendo la manipulación que Bolaños estaba haciendo, Griso intervino: «El PP lo que pedía era una rebaja de impuestos».

Seguimos:

2. Inflación: «Somos conscientes de que tenemos una inflación alta y de que esto afecta a la cesta de la compra, pero estamos trabajando duro, pero desde luego sin apoyo de la derecha».

3. Precios alquileres y vivienda. «Imagínese que no hubiéramos limitado al 2% la subida de los alquileres. La derecha se puso en contra en esto, la oposición no es contra el Gobierno, es contra los ciudadanos.

Y ahí llegó Griso: «Bueno, ministro, me está haciendo usted un Debate del Estado de la Nación contra la oposición y yo lo que le quiero preguntar es por Argelia». ¿Pero pensarían que lo dejaría ahí el esbirro de Pedro Sánchez?

4. Sobre Argelia. «Bueno, ahora le respondo de Argelia, pero es importante que hablemos de la oposición. Porque en un momento de tanta dificultad que hemos tenido con la pandemia y ahora con la guerra, echamos de menos una oposición que sea medianamente útil y razonable y que estén en contra de las medidas que apoyamos para favorecer a la gente es algo que hay que decirlo. Es algo que voy siempre, en todo momento -ya lo vemos- porque me preocupa una oposición sin sentido de Estado. Por cierto, da igual Feijóo, Casado… Da igual, la derecha hace oposición a la gente».

«¿Era su cometido o no velar por la seguridad?»

Sin duda no estaba por la labor la entrevistadora de dejar escapar tan fácilmente al ministro plasta. Y sacó el asunto Pegasus preguntando quién fue el verdadero responsable: 

Griso: ¿Usted tiene que declarar y hoy la exdirectora del CNI le señala a usted como responsable de las comunicaciones en Moncloa?

 

Bolaños: Me llama porque yo denuncié los hechos en una rueda de prensa.

 

Griso: ¿Solo por eso? ¿Pero eso era su cometido, no? No del CNI ni de Margarita Robles. El velar por la seguridad de las comunicaciones en Moncloa.

 

Bolaños: Esta pregunta se viene repitiendo últimamente y lo importante es que hubo una brecha de seguridad en el móvil del Presidente y hemos reforzado las capacidades del CNI para que eso no vuelva a ocurrir. Vamos con la conciencia tranquila a ayudar al juez en todo.

Alucinante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído