LA LÍDER DE 'SUMAR' SE LLEVA DE PENA CON IRENE MONTERO Y IONE BELARRA

Balbuceos, vaguedades y trolas: la respuesta de Yolanda Díaz a Ferreras sobre su relación con Podemos

"Yo creo que sí. Pero a veces, no... Eh. Hablo con los mayores a veces y me dicen 'están nerviosos'. Pero no sé muy bien por qué. Es que, tranquilidad. ¡Ya está! Vamos a sumar. Cabe todo el mundo. No hay problema"

Balbuceos, vaguedades y trolas: la respuesta de Yolanda Díaz a Ferreras sobre su relación con Podemos

Puede decir lo que quiera en televisión Yolanda Díaz, pero al menos debería prepararse un poco el mensaje.

Este 9 de junio de 2022 acometió un espectáculo tremendo en el plató de Al Rojo Vivo cuando Antonio García Ferreras le preguntó por una de las cuestiones clave en el devenir de su nueva marca política ‘Sumar’. Cómo se lleva con las amiguis del alma que mandan en Podemos, es decir, Irene Montero y Ione Belarra, siempre delante de la sombra que proyecta el líder escondido, Pablo Iglesias.

La realidad es que hay un pique desmedido desde hace meses. Si bien Iglesias señaló con el dedo a la gallega como sucesora, después se arrepintió el podemita. Y todo, en público, claro. Díaz traicionó a los podemitas cuando lo del envío de armas a Ucrania, y ahora prepara una amalgama de de gente de izquierdas tensando la cuerda con los morados (con Garzón, Errejón, Mónica Oltra, Ada Colau, etc).

Ferreras preguntó y Yolanda quiso hacerse la buena, con esa vocecilla que no pareciera que es la verdadera Lady Paro. Balbuceó y dejó vaguedades y finalmente, trolas:

Ferreras: ¿Cómo es la relación de Yolanda Díaz con la cúpula de Podemos?

 

Yolanda Díaz: Bueno, yo creo que es buena. Si me permites, Antonio, conozco a Pablo [Iglesias] desde hace muchísimos años, incluso ya demasiados… Le tengo un gran respeto y admiración, y me parece además que este país ha cambiado. Él fue el artífice del primer gobierno de coalición. Y ya está… Es decir, nunca… ¿Sabes qué? Me siento rara porque nunca he hecho política a través de los sentimientos.

«Sí… pero no… A veces…»

Ferreras: ¿Pero no hay una tensión ahora creciente entre la cúpula y usted?

 

Yolanda Díaz: Yo creo que sí. Pero a veces, no… Eh. Hablo con los mayores a veces y me dicen ‘están nerviosos’. Pero no sé muy bien por qué. Es que tranquilidad. ¡Ya está! Vamos a sumar. Cabe todo el mundo. No hay problema. Pensemos en la gente que está en el paro, en las madres que lo están pasando mal, en la violencia de género, ¡yo qué sé! Trabajemos desde… Como vengo de una cultura especial solo entiendo las diferencias en nuevos proyectos. Yo no me voy a distraer. He tenido… Es que he compartido militancias diferentes con mi padre y nunca dejé de hablarle. Ni a Gaspar Llamazares, ni a nadie. No es necesario romperlo todo. Es imprescindible cuidarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído