El debate a seis de las elecciones de Andalucía en directo

Debate Canal Sur/ Teresa Rodríguez se desorienta: Ataca a Ayuso y Juanma Moreno la ubica con un zasca

Los dos periodistas moderadores del debate son profesionales de Canal Sur Televisión, Fernando García y Blanca Rodríguez.

Juanma Moreno y Teresa Rodríguez
Juanma Moreno y Teresa Rodríguez PD

Macarena Olona dejó claro cuáles son sus planes para Canal Sur.

La candidata de VOX a la Junta de Andalucía negó que, de llegar a San Telmo, acabaría con toda la cadena pública, así como le acusó la izquierda y la extrema izquierda. “Todos los profesionales, periodistas y técnicos tienen su puesto de trabajo asegurado, eso se los prometo”.

Sin embargo, dejó claro que “los amiguismo y enchufados no van a durar ni un telediario”, lo que se traduce en un duro golpe para la izquierda y la extrema izquierda pero que ayudará a la reducción del gasto enorme que supone para los andaluces la cadena pública.

Macarena Olona

Macarena Olona

El varapalo a Kichi

Teresa Rodríguez intentó desacreditar a Macarena Olona durante el debate de Canal Sur al hacer referencia, así como ya hizo en el debate de RTVE, sus acciones en Iberdrola. “Usted de enriquece siempre que le suben el precio de la luz a los andaluces”.

Sin embargo, la candidata de VOX le metió un varapalo por su osadía. “No es la primera vez que habla de mis 700 euros en acciones. Que son unos modestos ahorros. Le aseguro que ‘Kichi’ (José María González Santos, alcalde de Cádiz y pareja de Rodríguez) gasta más en comelonas y con el dinero público”.

Corrupción del PSOE

Juan Espadas intentó presumir de que toda la estructura sanitaria de Andalucía fue creada por el PSOE. Un ataque de soberbia que aprovechó Macarena Olona para trolearle con un punto incómodo para el candidato de Pedro Sánchez: la histórica corrupción socialista en la autonomía.

“No han hecho todo en Andalucía, no han devuelto el dinero de la corrupción”, lanzó la candidata de VOX con ironía. Una frase que aterró de inmediato a Espadas: “¡No hable más de ese dinero!”.

Aunque intentó negarlo y pasar página, Olona no dio pasó atrás: “pero si tenemos condenados a todos los expresidentes socialistas de la Junta». Una vez más, el candidato del PSOE insistió en que “ese dinero está en manos de los trabajadores”, pero la representante de VOX acabó con su teatrillo de un solo golpe: “¿qué trabajadores?, ¿las prostitutas de los burdeles?”, fulminó al socialista.

Extrema izquierda desorinetada

Teresa Rodríguez se desorientó durante el debate de Canal Sur y en su intervención acabó atacando a Isabel Díaz Ayuso, a pesar de que no tiene ninguna relación con la elección a la Junta de Andalucía.

Si bien la política de extrema izquierda intentó utilizar el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal contra Juanma Moreno, el candidato del PP no pudo hacer otra cosa sino reírse a su cara y responderle con un ‘zasca’.

Sin necesidad de defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el ‘popular’ barrió con la candidata de Adelante Andalucía: “Ganaría en credibilidad si reconociera algún mérito del Gobierno, ¿pero decir que todo mal?»

Además de recordar que inauguraron “33 nuevas instalaciones sanitarias y eso es incontestable”, Moreno decidió acabar con el ataque con un ‘zasca’: «Cómo no van a quedar cosas por hacer después de la herencia que nos dejaron ¡sean sensatos!”.

El paripé de Teresa Rodríguez

La izquierda y extrema izquierda montaron una manifestación a las puertas de Canal Sur con el apoyo de los sindicatos.

Los manifestantes, algunos trabajadores de la cadena pública de televisión, mostraron su rechazo a todos candidatos a la Junta de Andalucía, pero con especial énfasis contra los candidatos del PP y VOX, Juanma Moreno y Macarena Olona.

Al ver que el candidato del PSOE, Juan Espadas, no se libró de los pitidos y abucheos, la política de extrema izquierda intentó esquivar las críticas de los ‘suyos’ pegándose dos pegatinas reivindicativas. Sin embargo, se trata de una muestra de apoyo que se ‘arrancó’ ya una vez dentro del plató, ya que no mostró ninguna durante el debate.

Si bien hizo una rápida mención a los trabajadores de la cadena pública durante su primera intervención de un minuto, su paripé quedó en nada.

Bloques del debate

El primero está dedicado a la Política Social y abarcará los temas relacionados con salud, educación e igualdad.

El segundo será el bloque económico y los candidatos debatirán sobre sus propuestas de empleo y política fiscal.

Cuando finalice habrá un descanso de cinco minutos para que los candidatos puedan hablar con sus asesores y recibir indicaciones o retoques en el caso de que lo necesiten.

El tercer bloque estará destinado a la Gobernanza y está previsto que debatan sobre política territorial, financiación autonómica, pactos, los desafíos de Andalucía y regeneración.

Los dos periodistas moderadores del debate son profesionales de Canal Sur Televisión, Fernando García y Blanca Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído