El preocupante análisis de José María O’Kean en ‘La Roca’

Un economista habla claro en laSexta: lo que habría pasado ya en la calle si gobernara la derecha

Asegura que en septiembre-octubre la gente puede estallar en España  

Un economista habla claro en laSexta: lo que habría pasado ya en la calle si gobernara la derecha

En apenas unas cuantas frases de análisis del economista José María O’Kean a uno le cuesta respirar más de lo normal.

Todo lo que dijo en el espacio ‘La Roca’ de laSexta este 12 de junio de 2022 es para estar verdaderamente preocupado.

«Nos encontramos en una situación más grave de lo que parece».

Y con esto hay que tirar el verano ahora… Y es que parece que la mayoría de economistas coinciden en augurar perspectivas catastróficas en este momento, pero llama la atención especialmente cuando sucede en la cadena verde, la más condescendiente con este gobierno de izquierdas.

Además, llama poderosamente la atención una de las apreciaciones de este economista, cuando asegura que si hubiéramos tenido un gobierno de derechas la gente ya habría salido a la calle, entre otras lindezas:

«Los sueldos no te permiten vivir, los márgenes no permiten tener lo suficiente para tener las tiendas abiertas. Nos hemos acostumbrado y empezamos a pagar y vamos tirando, y hasta después de verano vamos a aguantar, pero en septiempre-octubre vamos a ver qué pasa».

 

«Va a salir todo el mundo a la calle. Si estuviese gobernando la derecha, la gente habría salido ya, pero la izquierda está aguantando a sindicatos, movilizaciones… pero no va a poder. Nos vamos a convertir en un país muy complicado para vivir«.

 

«No estamos haciendo nada, nadie se pone de acuerdo en nada. Como esto se nos vaya de las manos, que se está yendo, la única solución va a ser los tipos de interés al 3 o 4%, la economía parada y el paro al 20%. Ahora está subiendo todo menos los salarios, pero estos se van a negociar en enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído