CURIOSO MOMENTO EN 'AL ROJO VIVO'

Inés Arrimadas corta al «cenizo» Ferreras en laSexta por asumir la desaparición de Ciudadanos

Ferreras pregunta a la líder de Ciudadanos sobre su posible desaparición tras las votaciones andaluzas

Entrevista de Ferreras a Inés Arrimadas
Entrevista de Ferreras a Inés Arrimadas PD

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pasó por el plató de Al Rojo Vivo de laSexta este pasado 14 de junio de 2022, en la última semana de campaña electoral en Andalucía y con una posición muy difícil para su partido.

Sin ir más lejos, el último barómetro del CIS, que otorga apenas unos escaños Ciudadanos, es valorado de manera diferente por la propia protagonista, asegurando que su partido será decisivo para establecer el gobierno de Andalucía. Los sondeos refuerzan la idea de que los naranjas se quedarían sin representación en el Parlamento andaluz con un voto estimado entre el 3,3 y el 4,5 %, o como mucho con un par de escaños, ya que el mínimo estipulado para poder tener representación es de un 3% de los votos, pero la presidenta de los naranjas insiste e incluso llega a llamar cenizo a su entrevistador, Antonio García Ferreras:

«No te pongas cenizo, que vamos a mantener los suficientes escaños como para mantener el Gobierno».

Juan Marín: se irá si no saca escaño

Este optimismo rompe con lo que dijo el candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín en una entrevista con Carlos Alsina, en la que afirmó que si saca uno o ningún escaño dejaría la política. En respuesta a estas declaraciones la líder naranja cargó contra los candidatos de los demás partidos:

«Hay algunos de los del debate de ayer que no han trabajado en su vida, fuera de la política, y no uno, tres o cuatro».

Pero aun así, Arrimadas aseguró que Marín sería el vicepresidente de Andalucía, para lograrlo la líder de Ciudadanos hizo una llamada a todos aquellos que les votaron en 2018 para lograr sumar gobierno con el Partido Popular. La diputada del Congreso admitió que a lo largo de esta legislatura deberían haberse ‘puesto más medallas’ para que sus votantes fueran consciente de todo lo que lograban.

Posible desaparición en la región

Según las encuestas publicadas sobre la intención de voto, dejan a Ciudadanos ante una posible desaparición en la autonomía. Todo apunta a que gran parte de sus votos irían al Partido Popular. Cifras muy distintas a las de 2018, ese año los naranjas llegaron a un 18,28% de los votos, el PP a un 20,75%. La misma diferencia se aprecia con los resultados de los partidos de izquierdas, que  actualmente no podrían gobernar, ni aun sumando los votos de las tres formaciones.

Si la formación de Inés Arrimadas no llega a formar parte de la Junta de Andalucía, reafirmaría su debacle político y se arriesgarían a perder toda la representación en las elecciones del año que viene; generales, municipales y autonómicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído