La encuesta de Sigma Dos hunde las esperanzas del PSOE de permanecer en la Moncloa

Demoledora encuesta para Sánchez: Feijóo lograría «una clara mayoría absoluta» ante un PSOE en picado

El sondeo señala a Alberto Núñez Feijóo (PP) como el mejor presidente del Gobierno para España

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo PD

Ni la ‘progresía’ mediática puede ocultar la realidad.

Una encuesta realizada por Sigma Dos para Antena 3 Noticas refleja que el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones si se realizasen hoy y retrata al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que cada vez pierde más el apoyo de los españoles. Este estudio se suma a diversos sondeos que reflejan que el ‘efecto Feijóo’ cobra cada vez más fuerza.

La encuesta fue realizada después de la histórica victoria de Juanma Moreno en las elecciones de Andalucía, en las que logró una mayoría absoluta. En estos comicios, el PP obtuvo 58 escaños, mientras que el PSOE bajó tres escaños respecto a 2018, y Ciudadanos desapareció del Parlamento andaluz tras perder sus 21 representantes.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

De acuerdo a los resultados del nuevo sondeo, el partido de Alberto Núñez Feijóo obtendría hasta el 31,1% de los votos, casi seis puntos por encima del PSOE, con lo que conseguiría 135 escaños. Por su parte los socialistas alcanzarían solo 96 asientos, por lo que saldrían de La Moncloa.

El senador Feijóo es además, el candidato mejor valorado por parte de los encuestados, que consideran que sería el mejor presidente del Gobierno para España.

Los resultados de la encuesta reflejan una mayoría absoluta por parte del centroderecha, ya que sumado a los escaños del PP, VOX se ubica como la tercera fuerza política y obtendría 47 escaños, con lo que podría conformar Gobierno de coalición.

Por su parte, Unidas Podemos baja a la cuarta posición, con 24 representantes, aunque la tendencia es a la baja para la tolda de Yolanda Díaz. Una sorpresa es que Ciudadanos evita desaparecer -de momento- al lograr un escaño, según el sondeo de Sigma Dos.

Valoración de los candidatos

La encuesta también examina la percepción de los candidatos de las distintas fuerzas políticas entre el electorado. Y de nuevo, pésimas noticias para Pedro Sánchez, que cae hasta el tercer lugar en la valoración individual y en la consideración de quién sería el mejor presidente de Gobierno.

Hasta el 30,1% de los encuestados cree que el mejor presidente de España sería Alberto Núñez Feijóo (PP). En segundo lugar, y bastante lejos, se encuentra la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha obtenido un 16%, mientras que la cabeza del Ejecutivo, Pedro Sánchez, logró un 15,7% de apoyo.

Por su parte, el candidato mejor valorado en cuanto a sus distintas actuaciones, con un 4,3, vuelve a ser el presidente del PP, Núñez Feijóo. En segundo lugar con un 3,7 se ha ubicado la dirigente de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, mientras que Sánchez es reprobado por los participantes al obtener un tres décimas menos que la ministra de Trabajo y quedando en el tercer lugar.

Por su parte, el fundador de Más País, Íñigo Errejón alcanza el cuarto lugar con un 3,2 y el líder de VOX, Santiago Abascal logra un 2,7 misma calificación que la cabeza de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído