La nueva crisis internacional del PSOE-Podemos agita a la alianza del Gobierno y a sus medios afines

Magistral ridículo de Jordi Évole: Se rasga las vestiduras por Melilla, pero le recuerdan su posado con etarras

El periodista de laSexta intentó ponerse la medallita de la empatía en redes sociales, esa que se le ‘cayó’ cuando se fotografió abrazado con Arnaldo Otegi

Jordi Évole
Jordi Évole PD

Jordi Évole protagonizó uno de los ridículos más magistrales de las redes sociales.

El periodista de laSexta intentó ponerse la medallita de la empatía al criticar a Pedro Sánchez por sus declaraciones sobre el fatídico asalto a la valla de Melilla, donde el presidente del Gobierno no dudó en felicitar a Marruecos por haber “repelido” la avalancha de inmigrantes ilegales (a pesar de que se saldó con al menos 23 muertos).

“No entiendo como Pedro Sánchez no ha pedido todavía disculpas por sus palabras de ayer tras los asesinatos en la valla de Melilla. Si tarda mucho más, la indignidad será insoportable para su gobierno de izquierdas”, indicó Évole en su cuenta de Twitter.

 

De inmediato, los usuarios de las redes sociales no dudaron en sacudirle por su doble moral, ya que no mantuvo la misma posición ética cuando decidió posar abrazado a exmiembros de ETA, entre los que aparecía el propio Arnaldo Otegi.

Recordemos que Otegi y Évole se fotografiaron sonrientes, en una estampa de suma complaciencia, cuando el dirigente abertzale, y exmiembro de ETA, accedió a participar en un ‘Salvados’.

Jordi Évole y exmiembros de ETA

Evole con el etarra Otegui y otros ‘colegas’.

Fue el día de la misma entrevista en el que Otegi le reconoció al reportero de laSexta con total frialdad y cinismo que, el día que sus compinches de ETA asesinaron a sangre fría y tras una cuenta atrás siniestra, a Miguel Ángel Blanco, él se fue a la playa.

Una confesión así no merece ninguna foto post-entrevista, pero Évole y su equipo son muy libres de elegir los retratos que luego decoran el salón del programa.

 

Al estilo de Yolanda Díaz

Évole salió escaldado igual que Yolanda Díaz al intentar sacar rédito de la desgracia vivida en la frontera.

La Guardia Civil cargó contra la vicepresidenta segunda por su desprecio a los agentes heridos en el asalto a la valla de Melilla el 25 de junio.

A pesar de que 49 guardias civiles resultaron heridos el 25 de junio, la Díaz solo tuvo palabras a favor de los “violentos” que intentaron “por la fuerza entrar ilegalmente a España”.

“Muy impactada con las imágenes de la frontera de Melilla. Mis condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida. Cabe aclarar ya lo sucedido. Apostaré siempre por una política migratoria respetuosa con los DDHH. Nadie debe morir así”, indicó la también ministra de Trabajo.

Un tuit que no gustó nada a la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil  (Jucil) que le reprochó que “como de costumbre, ni una sola palabra para los compañeros heridos por los violentos que asaltaron la valla de Melilla. Esto no es migración, son violentos que por la fuerza quieren entrar ilegalmente en España”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído