UNA INFORMACIÓN DE 2018 DEL PERIODISTA REAPARECE EN REDES CADA CIERTO TIEMPO

«Da miedo»: El vídeo recurrente de Vicente Vallés que asusta a los españoles

"Si lo repartimos tocamos a casi 30.000 euros por cada ciudadano"

"Da miedo": El vídeo recurrente de Vicente Vallés que asusta a los españoles

Tenemos un Gobierno en España que censura a sus propios ministros, qué más pueden esperar.

Aunque en este caso exista incluso connivencia de una tipa a la que se le presupone que jamás se calla y que es sumamente batalladora, como Irene Montero, y se pliega a las peticiones de su Ejecutivo… 

No es de extrañar, por tanto, que la situación económica en España sea sumamente dantesca y que el invierno que está llegando tiene una pinta horrible. Pero eso es así desde hace bastantes años, incluso mucho antes del actual Ejecutivo. Sorprendentemente en este final de junio de 2022 se vuelto a hacer viral en redes sociales un antiguo vídeo de Vicente Vallés en el informativo de Antena3.

El asunto data del 3 de julio de 2018 y en aquella época los números que explicó Vallés resultaron absolutamente sobrecogedores. Solo verlos impresos en pantalla ya revuelven a uno las tripas. Pero ahora, cuatro años después, la cosa es aún peor: el dato actualizado es de 1.445.425,7 millones de euros en abril de 2022. Esta cifra supone que la deuda alcanzó el 117,7% del PIB en España.

No es el momento de mayor pico de la deuda según su variación interanual porcentual, ya que los últimos datos disparados fueron especialmente en octubre de 2009 y, lo más cercano, en enero del pasado 2021-

«Queremos que vean una cifra que la verdad da un poco de miedo. Es esta que ven aquí y que abarca esta gran pantalla del plató. Un billón y un largo pico de millones. Es una cifra casi ilegible, y lo peor es que una cantidad de dinero muy difícil de asumir; es la deuda española, y no deja de crecer. Debemos prácticamente todo lo que producimos en un año como país».

Vicente Valles dándonos una dosis de realidad. La ruina total.
Datos actualizados 1.866.754.729.813 a día de hoy y subiendo.
pic.twitter.com/dqX0RNRt7B

— Grande, Vicente Valles ?? (@Manu4558) June 27, 2022

«Y su evolución en tiempo real es que cada segundo que pasa debemos 1.100 euros más. Y si lo repartimos tocamos a 30.000 euros por cada ciudadano español, así que preparen sus bolsillos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído