De sobra es conocida Marta Nebot (durante algún tiempo incluso Barbie Nebot) en los medios de comunicación.
Busca su silla de tertuliana permanente en los programas de Mediaset, pero lo hace desde las bobadas, la descalificación fácil, el argumento barato. Y siempre, defendiendo a los podemitas, izquierda de todo tipo, etc.
Y eso es lo que vino a pasar este 27 de junio de 2022 en ‘Ya es mediodía’, con el escenario de la llegada inminente de la Cumbre de la OTAN a Madrid. Adivinen qué ocurre si un contertulio insinúa que a lo mejor la organización del evento no ha sido la idónea… Nebot salta a desprestigiar a dicho compañero con imbecilidades varias, a continuación ejecuta su defensa a ultranza de lo que toque.
Eso es lo que le pasó a Benjamín López, que apenas se atrevía a decir que la Cumbre va a traer consigo también algunos problemas a los ciudadanos… La que le cayó entonces:
«Yo estoy encantado de que la Cumbre se haga en Madrid, es un escaparate mundial, pero como ciudadano también temo lo que va a ocurrir esta semana en Madrid. Los cortes… Van a cortar la Castellana entera un día, con los inconvenientes que le causa eso a los madrileños… Porque claro, yo digo, la Cumbre estupendo, pero igual podrían haber cogido los hoteles de alrededor de Ifema que el Ritz o el Palace, que alteran la vida de la ciudad».
Y vino la bobada suprema de la exreportera:
«Pues nada, Benjamín el nuevo organizador de la Cumbre de la OTAN, que seguro lo va a hacer mucho mejor que el Gobierno. Mucho mejor haberlo organizado en Móstoles. Sí, sí estoy de acuerdo. Bueno, ha quedado clarísimo que él va a organizar la próxima Cumbre y lo va a hacer mejor que el Gobierno. Yo creo que está bien organizado y si quieres que esta Cumbre salga bien, pues aguantaremos las medidas de seguridad y haremos lo posible por no hacer más lío».
Se quejó su rival: «Entonces yo no me puedo quejar porque a Marta le parece muy bien esto».
Y así terminó la disputa: «Te puedes quejar, de hecho lo haces sin parar».
Sonsoles Ónega, alucinando pepinillos, tampoco terció en el asunto.