Moncloa acepta aumentar de cuatro a seis los destructores de la clase Arleigh Burke desplegados en la base naval de Rota (Cádiz)

Naranjo chafa a Ábalos la comparecencia Biden-Sánchez y deja un ‘zasca’ de refilón a Podemos

El periodista analizó las palabras del presidente de Estados Unidos y dejó de piedra al exministro socialista en ‘Todo es Mentira’

Antonio Naranjo y José Luis Ábalos
Antonio Naranjo y José Luis Ábalos PD

Antonio Naranjo le chafó a José Luis Ábalos su alegría por la comparecencia conjunta de Joe Biden y Pedro Sánchez, solo horas después del primer ridículo vivido por el líder socialista ante Felipe VI.

En su intervención en ‘Todo es Mentira’ del 28 de junio, el exministro de Transportes se mostró optimista por las palabras de los mandatarios ante los periodistas, donde abogaron por reforzar su alianza militar y estratégica ante los peligros provenientes “del este y del sur”.

Sin embargo, la sonrisa del socialista se borró de golpe cuando le tocó el turno de palabra a Antonio Naranjo.

“Me gusta ver más a Pedro Sánchez con Biden que con Bildu. Aunque, lamentablemente, le veo muchas veces más con Bildu, con quienes acaban de salvar la Ley de Memoria Democrática”, comenzó con fuerza el periodista.

Si bien Marta Flich y Antonio Castelo intentaron boicotear su crítica interrumpiéndole, Naranjo dejó claro que no estaba dispuesto a callarse: “¿Aquí todos pueden dar su opinión menos yo?, porque si es así…”.

Con la luz verde de la copresentadora del programa de Risto Mejide, el periodista dio su interpretación de las palabras de Biden y Sánchez, donde el presidente del Gobierno salió muy mal parado.

“Resulta evidente que Sánchez está rogando el perdón de Estados Unidos por tener dentro de Moncloa a chavistas. Y es que eso es lo que son los de Podemos, unos chavistas”, indicó ante la mirada incómoda de Ábalos que intentó esbozar una sonrisa.

El periodista puso énfasis en que Biden cedió a la foto con Sánchez y a una comparecencia conjunta solo porque el líder del PSOE se arrodilló a todas las exigencias realizadas por Estados Unidos.

“Vamos a comprar más armas, habrá una ampliación de las bases militares, compraremos todo el gas licuado posible, aceptaremos al número de inmigrantes que nos indiquen y, además, renunciaremos a la defensa del Sáhara…”, criticó Naranjo.

El exministro Ábalos intentó salir en defensa de Sánchez acusando al PP de estar detrás de la última compra de armamento a Estados Unidos, pero no fue capaz de desmentir la valoración de Naranjo sobre la comparecencia.

Todo es Mentira

Todo es Mentira

Acuerdos con EEUU

Sánchez y Biden han pactado la ampliación de la presencia militar de Estados Unidos en España, algo que interesaba especialmente a EEUU.

El presidente estadounidense ha comunicado formalmente el propósito de Estados Unidos de aumentar de cuatro a seis los destructores de la clase Arleigh Burke desplegados en la base naval de Rota (Cádiz).

Además, la previsión es incrementar también de 1.200 a 1.800 el número de marineros. Una petición que fue aceptada por el PSOE-Podemos y que obligará a reformar el convenio de cooperación de defensa con Estados Unidos, que data de 1988 y se prorroga automáticamente de año en año..

Biden y Sánchez también han formalizado su intención de celebrar reuniones «regulares» para «fortalecer la cooperación bilateral» en materia de defensa y han reconocido la «centralidad» de la OTAN para «garantizar la paz y la seguridad transatlánticas».

El aumento de la presencia naval de Estados Unidos en Rota ya fue adelantada hace más de dos años por la Administración de Donald Trump, según reveló en el año 2020 el general Tod Daniel Wolters, mando de las fuerzas militares norteamericanas en Europa, ante el Comité de Servicios Militares del Senado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído