El presentador de 'laSexta Noche' se pasó de listo y lo acabó pagando en redes sociales

El lamentable desprecio de José Yélamo (laSexta) a Ibai Llanos que le deja de pena

Minusvaloró la tremenda audiencia del streamer argumentando que su espacio de análisis y tertulia apostaba por la calidad más que por la cantidad

José Yélamo e Ibai Llanos.
José Yélamo e Ibai Llanos. PD

El presentador de La Sexta Noche, José Yélamo, se pasó de listo e hizo un comentario desafortunado sobre las desorbitadas cifras a las que llegó el streamer Ibai Llanos en su evento de boxeo la Velada del Año II.

Tras unos leves comentarios sobre el gran acontecimiento y los números de la audiencia, Yélamo afirmó:

«Unos baten récord de audiencia en cantidad, y otros lo hacemos en calidad».

Esta frase inundó las redes de críticas hacia el presentador y el contenido que considera ‘de calidad’.

La retransmisión del combate de boxeo superó los 3 millones de personas en directo, proclamándose como lo más visto en Twitch desde que se creó la plataforma.

Además, según datos ofrecidos por el propio Llanos, el evento contó con casi 9 millones de espectadores únicos, es decir, gente que visualizó el espectáculo durante las 5 horas y medias que duró.

Sobre estos hechos se pronunciaron figuras aclamadas de internet y del periodismo, avergonzados por el comentario del presentador.

A estas críticas se sumó el periodista Siro López sentenciando a la cadena.

Muchos de los usuarios de redes sociales destacaron que no todos los que trabajan en los medios son iguales y destacaron la figura del comentarista Miguel Ángel Román, el cual alabó la figura de Ibai Llanos y la buena organización que tuvo el evento. Además dio las gracias a Twitch por ayudar a los creadores de contenido a hacer espacios de calidad.

A las reprimendas por las terribles palabras se sumaron las de los derechos de autor que laSexta se habría saltado al comentar varias imágenes del combate entre David Bustamante y el youtuber Mister Jägger, eliminando por completo el nombre del organizador de los combates.

laSexta se apropió de esta manera de los contenidos de internet, sin importar el dueño o los patrocinadores, acto que ha sido gravemente condenado en las redes.

La cadena de Atresmedia desprestigió la labor de una persona que logró alcanzar cifras que en la televisión solo se ven en momentos muy puntuales, sobre todo si hablamos de público joven.

Por este motivo muchos alegan esos comentarios a envidia o desconocimiento sobre las nuevas plataformas de información. Son muchos los que tuvieron que cargaron en su día contra los streamers, como Juan Antonio Alcalá, y ahora tienen que rectificar ante el éxito rotundo de estos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído