LA PRESENTADORA DE 'MÁS VALE TARDE' SE ECHA LAS MANOS A LA CABEZA POR LA INFLACIÓN

Cristina Pardo se da cuenta mal y tarde del ‘tangazo’ que nos meten Sánchez y Calviño

"Primero nos dicen que esto es culpa de la guerra de Rusia; nos dijeron que la segunda parte del año sería mejor..."

Cristina Pardo y la inflación.
Cristina Pardo y la inflación.

Este 30 de junio de 2022 fue el día en España, además de la Cumbre de la OTAN y todos los pormenores y detalles que iba dejando, del estreno de la inflación a dos dígitos (10,2% en junio de 2022). 

Se veía venir el desastre de ese indicador desde hacía meses y el verano parecía el momento de explosión del IPC. Lo veían los ciudadanos y lo veían los políticos, especialmente los que mandan y gestionan en el Gobierno, pero han sido incapaces de hacer nada para frenar el imparable avance. Especialmente, los máximos responsables, Pedro Sánchez y Nadia Calviño.

A uno, Pedro Sánchez, le pilló el dato adelantado del IPC en la Cadena SER, y así salió de la pregunta:

«Esto era posible porque ya sabíamos que el efecto de los cortes del gas que ha producido Putin en la economía europea se iba a trasladar a los precios de la vida en nuestro país. Esto demuestra la gravedad de la situación y la idoneidad de medidas que estamos tomando como el tope al precio del gas o el paquete de ayudas, y finalmente la necesidad de continuar tomando medidas a escala europea».

Y a la segunda, la responsable del ramo, Nadia Calviño, le tocó sufrirlo en plena sesión en el Congreso de los Diputados:

Cristina Pardo, inocente

De modo que en el programa de la tarde de laSexta -Más Vale Tarde-, Cristina Pardo se mostró más inocente que nunca. Se echaba las manos a la cabeza la presentadora quejándose de que los políticos del Ejecutivo nos estén tratando como a tontos borregos en este caso:

«Yo echo de menos un poco de pedagogía por parte de las autoridades porque primero nos dicen que esto es culpa de la guerra de Rusia; nos dijeron que la segunda parte del año sería mejor, y eso ya parece que no va a ser del todo así. Ahora nos dicen que es que es la causa de que Rusia haya costado el suminstro de gas a algunos países. Yo solo digo que echo en falta un poco de pedagogía para saber qué está pasando».

Pues bien, mientras Pardo espera su pedagogía por parte de la clase política de socialistas y podemitas, en Periodista Digital le vamos dando un adelanto: Sánchez y Calviño nos están metiendo un tremendo ‘tangazo’ y cada día dirán una cosa según sople el viento. Aquí arrancó el primero de los bulos, y desde entonces ha sido un no parar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído