El líder del PSOE sigue su ronda de ‘entrevista-masajes’ en medios amigos como la SER, RTVE y laSexta

Tres chavales vacilan a Pedro Sánchez mientras se pavonea en una entrevista con RTVE

El presidente del Gobierno se vio opacado por las bromas, selfies y saludos a cámaras de los tres amigos que trolearon al socialista

A Pedro Sánchez nada le sale bien.

El presidente del Gobierno intentó pavonearse en una ‘entrevista-masaje’ con RTVE en la recta final de la Cumbre de la OTAN, pero tres chavales le arruinaron la fiesta mediática con un troleo de casi dos minutos.

Mientras el líder del PSOE buscaba presumir del encuentro internacional en ‘La Hora de TVE’, el grupo de tres amigos bromeaba a las espaldas de Sánchez. Al inicio, se les veía reírse, cuchichear entre ellos y hasta atreverse a un selfie.

Mientras avanzaban los minutos, el ‘cachondeo’ de los jóvenes fue en aumento. Ahora los selfies eran grupales y hasta había saludos directamente a la cámara que se llevaban toda la atención.

De fondo, las palabras monótonas y memorizadas de un Sánchez que se ha convertido en noticia por empezar la Cumbre con la bandera de España al revés o por el ‘feo’ a la Monarquía que le costó un tirón de orejas de Felipe VI y la Reina Letizia.

Finalmente, después de dos minutos donde el trio de amigos tuvieron más protagonismo que el presidente del Gobierno, una persona del equipo de RTVE acudió hasta el grupo para echarles de la toma.

Crisis de Gobierno

Durante su entrevista de unos 15 minutos en TVE, Sánchez ya dejó caer que contará con problemas para cumplir con las promesas realizadas a los aliados de la OTAN por contar con un socio de extrema izquierda más próximo a los intereses de Vladimir Putin.

Si bien el líder del PSOE defendió el aumento progresivo al 2% del PIB del gasto en defensa hasta 2029 y ha pedido el apoyo de «todas las fuerzas», también reconoció que trata de convencer a sus socios de Unidas Podemos, que ya ha dejado claro que no apoyará en el Congreso la subida del gasto en defensa ni el aumento de cuatro a seis destructores de EEUU en la base de rota que Sánchez ha acordado con el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Tenemos que cumplir con ese objetivo, que trasciende la legislatura de 2023,” ha dicho, y ha insistido en que en esto “se tienen que reconocer todas las fuerzas políticas”. “Pediré que sea un compromiso de país”, ha señalado Sánchez con la esperanza de que el PP se convierta en su salvavidas.

«Es un debate que tenemos que afrontar en España tanto desde el punto de vista de partidos de la derecha como en el espacio político progresista», ha recalcado, y ante los partidos que se preguntan por qué aumentar el gasto en defensa y claman ‘cuidado con la OTAN’, ha avisado: «No. La OTAN es una alianza de democracias en defensa de la democracia, y la democracia hay que defenderla aumentando las capacidades que tenemos de disuasión».

“Tenemos que ser conscientes de que, más allá de Europa o la OTAN, el mundo está muy complicado, muy difícil, hace mucho frío y es importante defender nuestra forma de vivir y relacionarnos en base a un orden interno” con ciertas reglas que están incluidas en la Carta de Naciones Unidas y que “son las que ha violentado Putin”, ha aseverado. Reglas que defienden el respeto a la integridad territorial y a la soberanía nacional, ha añadido.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído