La audiencia se ha incrementado hasta un 30,4% desde septiembre

Telemadrid bate récord de audiencia por segundo mes consecutivo frente a TVE

La televisión autonómica madrileña cierra junio con el mejor dato de los últimos 11 años

Telemadrid bate récord de audiencia por segundo mes consecutivo frente a TVE
Telemadrid Telemadrid

La televisión autonómica madrileña ha logrado alcanzar su mejor porcentaje de audiencia en el último mes de junio de 2022, con un total de 5,4%.

Es el porcentaje más alto que la cadena ha obtenido en los últimos 11 años. Este gran hito ha conseguido ganarse a la audiencia, llegando a posicionarse a tan solo tres puntos porcentuales por debajo de La 1 que tiene un 8,4%, y, por lo tanto, cuatro décimas más que la cifra obtenida en el pasado año 2021.

Brutal crecimiento tanto en noticias como en entretenimiento

Según informa Telemadrid, las telenoticias han conseguido un importante crecimiento que se sitúa en el 8,3% de share. En el mes de septiembre iniciaron la temporada con una media del 7,9%, y la han terminado en junio con un 10,3%, por tanto, ha conseguido aumentar un 30,4% desde su puesta en marcha.

El TN1, el informativo presentado por Víctor Arribas ha tenido un crecimiento del 30%, mientras que el TN2, presentado por Cristina Ortega, ha notado también otro incremento del 21,5%.

Sin embargo, el mérito no se lo llevan solamente las noticias, el entretenimiento también ha tenido un papel muy importante, con la incorporación de nuevos formatos, como: «El show de Bertín», «10 Momentos», «Madrileños por el mundo», «La música de mi vida», «Enamorados de Madrid», «Ruta 179», «Atrápame si puedes Celebrity» o «Desmontando Madrid», entre otros.

Otro programa que ha dado también grandes datos de audiencia es la fiesta de los toros, declarada Bien de Interés Cultural por la CAM. Obtuvo una media del 6,5%.

En cuanto al formato online, la web de Telemadrid ha cerrado el mes de junio rozando los tres millones de usuarios y casi seis millones de páginas vistas, lo que supone un crecimiento del 10,49%.

Un paso por delante de Sánchez

TVE se encuentra en decadencia y ahora todavía más por el brutal crecimiento de Telemadrid. Un estudio realizado por Barlovento Comunicación afirma que las dos grandes perdedoras entre las cadenas de televisión son TVE y Telecinco.

La 1 ha obtenido su peor dato de audiencia con un porcentaje del 8,8%, mientras que Telecinco ha cosechado su mínimo histórico de temporada con un 13,2%.

Esto ocurre porque hay otras cadenas que les han superado con creces, como es el caso de Antena 3, que es la cadena que más ha crecido en relación a la temporada anterior con medio punto porcentual más de audiencia.

Almudena Negro comenta el éxito de Telemadrid

En el programa de ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, explica el éxito que ha tenido Telemadrid en audiencia en el último mes de junio de 2022. Aunque también muestra el sentimiento de TVE ante su caída:

«Ellos se dedicaban a competir contra Telecinco, eso no es una televisión pública. Ellos sabrán lo que hacen, pero desde luego no le augura un buen futuro si van a seguir copiando a telemadrid».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído