Si quieren, como argumentario para la izquierda radical defensora de viajeras podemitas en chupipandi, uno puede decir que viajar en Falcon es más seguro, más rápido, tienen más comodidades, pero jamás se puede decir con tal desfachatez y en televisión que es más barato.
Y sobre todo no es cosmético, y especialmente viniendo de quien viene, de Irene Montero y los podemitas que quisieron acabar con la casta.
De modo que Ana Pardo de Vera, directiva en Público y tertuliana en Todo es mentira, se cubrió de gloria en este 5 de julio de 2022 con un clip que ya se ha viralizado en redes sociales.
La parte de perogrullo la explicaba Pilar García de la Granja: «¿Cómo se puede ir una ministra con sus secretarias de Estado en el Falcon? No viaja como el resto de los ministros en un avión… Y es lo que estás criticando constantemente cuando no estás tú en el Gobierno».
Y ahora la respuesta de Pardo de Vera para llevarse las manos a la cabeza:
«¡No va a viajar en el Airbus, que es mucho más grande! ¡Que sale mucho más barato! ¡Sale más barato, que lo sé yo!»
🔴 Al loro con la nueva lección de economía para progres de @pardodevera:
“Viajar en Falcon es más barato que en línea regular”
— Pablo Cambronero 🇪🇦🇪🇸 (@PabloCamPiq) July 5, 2022
«Puede ir en turista, ¡coño!»
Quien sabe si fue eso precisamente lo que cabreó a Joaquín Prat, que arrancaba programa en Cuatro al día apenas un rato después:
Hay mil vuelos todos los días. ¿Tienen que ir en Falcon? La Agenda 2030 se la pasan por el arco del triunfo.
No es una cuestión de ideología. Es una cuestión de sentido común. Para qué necesitas ir en avión privado si hay líneas regulares. Y no en primera, en turista, coño, como todo el mundo, que te lo estamos pagando con los impuestos.
Por último, le vamos a dejar un recado a Ana Pardo de Vera. Si realmente el viaje en Falcon hubiera salido más barato que los billetes comerciales, ya se habrían apresurado a publicar los números.