En ningún momento se hizo referencia al viaje a Estados Unidos

Lamentable TVE: entrevistan a Belarra y ni palabra del polémico viaje de amigas podemitas a EEUU

La1 contó con un total de 38 entrevistas a políticos del Gobierno de Sánchez y Podemos

Belarra
Belarra PD

Hace poco se dio a conocer el viaje de ‘fin de curso’ de Irene Montero y sus amigas podemitas a Estados Unidos.

Esto, como era de esperar, trajo consigo un gran número de críticas y opiniones por parte de la población española a través de diferentes medios. Dicho viaje se hizo, según dijo Montero y las suyas, para impulsar su agenda «feminista» y «ecológica».

Sin embargo, todo esto parece ser una excusa para irse de vacaciones, ya que se fueron en el Falcon y eso no es muy favorable para el medio ambiente. Sumándose a esto, se encuentra el hecho de que al viaje fue también Isa Serra, que se vio involucrada en una polémica relacionada con insultar y amenazar a una mujer policía, hecho por el cual fue condenada a 19 meses de cárcel y, recordemos, que no pisó la prisión.

Estas razones deberían ser suficientes como para que cadenas importantes como TVE, que además pagamos todos los españoles, pregunten sobre esto a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Pues no es el caso.

Televisión Española contó con la intervención de Belarra en su programa ‘La hora de La 1’, este 6 de julio de 2022, pero en ningún momento el presentador al cargo, Lluís Guilera, preguntó a la podemita por el polémico viaje anteriormente mencionado.

TVE y el Gobierno

A pesar de lo sucedido, esto es algo que no sorprende para nada, ya que según datos recogidos, se llegó a la conclusión de que La 1 estaba muy a favor de invitar y entrevistar al Gobierno y a los suyos para así dotar a estos partidos de cierta promoción y, por si no fuera suficiente, lo hace gratis.

Dichos datos señalan que, en el último año, se produjeron un total de 38 entrevistas a políticos que pertenecían al Gobierno de PSOE y Podemos. Esto supone para el Gobierno una «promoción a todo meter».

Esto era algo de esperar al ser la televisión pública propiedad del Gobierno izquierdista, por lo que una publicidad descarada hacia los suyos era lo primero que cualquiera podía pensar.

Esta teoría (más que evidente) coge fuerza teniendo en cuenta los chanchullos en los que se ve involucrada la gestión audiovisual del Gobierno en los programas de la televisión pública. Un ejemplo de esto es la manipulación de RTVE y sus presentadores en el reciente debate de las elecciones andaluzas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído