OTRA POLÉMICA PARA LASEXTA

A Ferreras se le acumulan los problemas: Rubén Sánchez ‘Facuo’ se queja de un supuesto veto en laSexta

Varios programas de la cadena habrían censurado a Sánchez, que lo cuenta afligido en Twitter

Ferreras y Rubén Sánchez
Ferreras y Rubén Sánchez PD

A las recientes polémicas de Ferreras con Pablo Iglesias y Podemos se le suman las declaraciones del secretario general y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. El antiguo colaborador de laSexta cargó contra la cadena a través de Twitter, acusándoles de haberle vetado a partir de 2020. El escritor participó en programas como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘La Sexta Noche’ hablando de diversos temas como la alimentación o huelgas, siempre desde el punto de vista de la defensa al consumidor.

El periodista estuvo en antena hasta comienzos de la declaración del estado de alarma. El primer programa del que fue eliminado fue el presentado por Antonio García Ferreras, le siguieron los demás. Sánchez aclaró que sus intervenciones no eran remuneradas y añadió:

«Tras el veto no había motivos económicos».

A pesar de no llamarle para entrar en directo o de no emitir su contenido, LaSexta le pidió ayuda para elaborar reportajes y este accedió sin problemas. Aseguró que en innumerables ocasiones cerró fechas con la cadena para colaborar o dar entrevistas, pero que al final acababan cancelándolas.

Sánchez aseguró que nadie le dio explicaciones sobre lo ocurrido e insinuó que puede que los trabajadores no se atrevan a decir la verdad. Por último, lanzó un dardo a Ferreras sobre la censura y lo que el presentador considera buen periodismo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído