NO FUE UN LAPSUS

TVE hunde a Moncloa: emite la cara del Rey Felipe cuando Sánchez cede al chantaje de Bildu

El presidente citaba a Euskadi como país diferente a España en su discurso en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Rey Felipe, Pedro Sánchez o Alberto Nuñez Feijóo, a su llegada a Ermua.
Rey Felipe, Pedro Sánchez o Alberto Nuñez Feijóo, a su llegada a Ermua.

Los más benévolos con el presidente del Gobierno hablan de “lapsus” de Pedro Sánchez, pero lo cierto es que el jefe del Ejecutivo volvió a dar la nota en los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su vil asesinato a cargo de los pistoleros de ETA. Los que no son tan generosos opinan abiertamente que lo pronunciado por el también líder del PSOE no es más que la escenificación de su cesión total al chantaje de Bildu y a verbalizar precisamente las pretensiones independentistas de los terroristas etarras.

Sánchez, en su discurso ante las autoridades presentes en Ermua (Vizcaya), pronunció sin inmutarse las siguientes palabras de forma literal: «Si hoy Euskadi y España son países libres y en paz es gracias a todos los que apostaron por la unidad de los partidos frente al terror y el odio«.

Unas afirmaciones que generaron estupefacción a muchos de los presentes al acto presidido por el Rey Feipe VI, se dieron cita, entre otros, el lehendakari, Iñigo Urkullu; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo o el alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal.

Pero lo más llamativo, sin duda, fue la cara del Rey Felipe al escuchar las palabras del presidente del Gobierno. La imagen de su reacción (un gesto entre la estupefacción y el rechazo o desprecio) se está haciendo viral gracias, curiosamente, a unas imágenes captadas por las cámaras de Televisión Española (TVE) y que muy oportunamente fueron ‘pinchadas’ por el realizador de la retransmisión.

El Rey tuerce el gesto y muestra evidentes síntomas de malestar. Captada la imagen por TVE, no ha pasado mucho tiempo hasta que esa imagen, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, se ha hecho viral y ha generado cientos de comentarios en las redes sociales.

Una tuitera, apoyándose en las imágenes de Televisión Española, publicaba un vídeo del momento (de tan solo 22 segundos de duración) con el sencillo titular: “Las palabras de Sánchez y la cara del Rey”.

Inmediatamente después se produjeron cientos de críticas a Pedro Sánchez y también a quienes callan en su partido “no comprendo cómo los socialistas de bien no se cargan a Sánchez. Ha traicionado todo”.

O de este estilo bastante más contundente contra el socialista jefe del Ejecutivo: «Lo está leyendo. Lo tiene escrito. ¡Artículo 8 de la Constitución ya! Golpista. Traidor”.

Pero también, pese al gesto del Monarca, a quienes reprocharon al Rey Felipe VI su actitud: “Si fuese un Rey valiente…al oír esto se levanta y se va.., es un Rey secuestrado por el Gobierno y hace tiempo que perdió su ‘incipiente’ valentía”.

Volviendo a lo que ocurría en Ermua, Marimar Blanco (a quien finalmente permitieron pronunciar su discurso) reprochaba al Gobierno y a Pedro Sánchez su alianza con Bildu y señalaba que es “lo mismo” que la antigua Herri Batasuna y que ETA. «No hay motivo que justifique cualquier trato de favor» a quienes «aplaudían el calvario» al que se sometió a Miguel Ángel, aseguraba la hermana del edil asesinado quien, por cierto, ha sido blanco de las iras de la izquierda, sobre todo en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído