Considera que se están implementando medidas tan excesivas que incluso sorprenden a Podemos

Espinosa de los Monteros dinamita la política “radical” de Sánchez desde TVE: augura más inflación y pobreza

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados desvela que todos los españoles acabarán pagando las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno

Iván Espinosa de los Monteros dinamitó en solo minutos el gran plan económico de Pedro Sánchez.

Durante su intervención en el debate del estado de la nación, el presidente del Gobierno anunció que aumentaría la carga fiscal sobre los bancos y las empresas energéticas. Una medida que buscó venderse como una opción para hacer frente a la inflación, pero que empezó hundiendo la cotización del IBEX 35 y que ahora desenmascaran desde VOX.

En una entrevista con ‘La Hora de TVE’, Espinosa de los Monteros dejó claro que “es el gobierno que peor ha capeado la crisis económica y el único país de Europa que todavía no ha recuperado los niveles del PIB previos a la crisis”. En este sentido, reafirma que “claro que no nos gustan las medidas que traen que, además, son más inflacionistas”.

Para demostrar el impacto negativo que tendrán los impuestos de Sánchez, el portavoz de VOX explica que: “cuando uno aplica impuestos a una economía que ya está lastrada por una imposición excesiva lo que va a generar es más inflación. Evidentemente los operadores van a trasladar eso a los precios de los españoles”.

Por lo que precisa: “Cada vez que los españoles ven que sube el precio de la gasolina, de la electricidad y que ahora le cobran la comisión de un banco se lo pueden agradecer a Pedro Sánchez y a sus políticas cada vez más radicales y podemitas que sorprenden, incluso, a Podemos”.

Espinosa de los Monteros puso énfasis en que el Gobierno PSOE-Podemos trae consigo “una legislación que hace mucho daño y divide a los españoles. Esta semana traen esto de la mal llamada ‘Memoria Democrática’ en combinación con Bildu y justamente en el 25 aniversario de la liberación de Ortega Lara y del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco”.

En este sentido, lo describió como “un gobierno que está decidido a dividir a España, dividir a los españoles, a hacer el mal y a causar mucho daño. Lamentablemente, lo está consiguiendo, pero la esperanza es que casi todo es reversible y todo lo que están destruyendo nosotros lo volveremos a construir cuando gobernemos”.

 

El “mentiroso” Sánchez

Pedro Sánchez tiene verdaderos problemas para diferenciar entre la realidad y la ficción.

En su intervención en el debate del estado de la nación, el presidente del Gobierno acusó a Santiago Abascal de haber negado la existencia del confinamiento durante la pandemia del COVID-19.

En concreto, Sánchez indicó: “Incluso, en las redes sociales, ha circulado un vídeo en el que dice que no existió confinamiento”. Una afirmación que dejó perplejo al líder de VOX, quien se encogía de hombros al observar estupefacto cómo el socialista le atribuía sus propias palabras lanzadas en laSexta.

Al ver que el líder del PSOE no estaba siendo capaz de distinguir la realidad de la mentira, el propio Abascal e Iván Espinosa de los Monteros se pitorrearon abiertamente desde sus escaños del Congreso de los Diputados.

La humillación para Sánchez se profundizó más tarde, cuando desde la cuenta oficial de VOX se publicó un vídeo que resume la acusación del presidente del Gobierno junto a sus propias palabras pronunciadas en el programa ‘laSexta Noche’ en septiembre de 2020 cuando aseguró que: “finalmente el confinamiento no existió”.

En el tuit, VOX se divierte a costa de Sánchez: “La cara de Santiago Abascal lo dice todo”, empieza. A lo que sentencia: “Pedro Sánchez es tan mentiroso que ya no distingue entre realidad y la mentira”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído