12 EMPLEADOS SE FUERON A LA CALLE EN FEBRERO DE 2022

Chapuza en la tele pública de Barcelona (Betevé): quieren contratar en peores condiciones a los trabajadores que despidieron

La estratagema de la cadena para ahorrar costes ha soliviantado a los empleados despedidos

Chapuza en la tele pública de Barcelona (Betevé): quieren contratar en peores condiciones a los trabajadores que despidieron

Tremenda chapuza se han sacado de la manga en la tele pública de Barcelona, Betevé, según informa Catalunyapress.

La fórmula es sencilla: primero despides a parte de la plantilla por falta de recursos -hasta ahí bien-, pero lo malo llega cuando necesitas de personal porque te has quedado en cuadro e intentas recurrir a esos extrabajadores despedidos para que hagan sustituciones. Obviamente, entrarían de nuevo a la empresa como nuevos trabajadores, perdiendo la antigüedad acumulada.

Sin duda, una fórmula estupenda de pagar por talento y experiencia en el puesto, pero sin ofrecer las ventajas y derechos de un trabajo indefinido formando parte de la plantilla.

Los extrabajadores contactados a los que se les ha pedido esta condición, están indignados. Alguno de ellos, incluso, ha publicado en Twitter la situación y de paso ha acusado a los partidos políticos de la ciudad de silenciar este espinoso asunto.

Un extrabajador de Betevé, Oriol Fernández, ha hecho público en Twitter su malestar por este ofrecimiento y ha acusado a los partidos políticos de la ciudad de silenciar esta situación.

En este caso, incluso, apunta al director de la cadena, Sergi Vicente, de ser el máximo responsable de la situación.

Despedidos en febrero

Y es que el último de los recortes de plantilla en Betevé llegó hace apenas unos meses, en febrero de 2022, cuando fueron despedidos 12 trabajadores, sumados a los 9 de julio de 2021. La propia dirección de la cadena ha venido advirtiendo que tiene una situación financiera crítica y son varios los programas que tuvo que cerrar en su día por estas bajas laborales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído