SERIAS CONSECUENCIAS

Ferreras ‘se lleva por delante’ La Sexta Noche y huye del plató provocando un cisma en Atresmedia

La pérdida de credibilidad del director de laSexta provoca una drástica caída de audiencia de sus programas políticos

Antonio García Ferreras, con José Yélamo, en 'laSexta Noche'.
Antonio García Ferreras, con José Yélamo, en 'laSexta Noche'.

Los audios del excomisario Villarejo destapados estos días han sacudido la esfera político-mediática de la izquierda. Algunos de los episodios que recogen dejan señaladas a varias de sus figuras más relevantes, como el director de laSexta Antonio García Ferreras, que narra sin ningún tipo de rubor ante Villarejo y Mauricio Casals –directivo de Atresmedia– cómo algunas de sus decisiones al frente de la televisión perjudicaron de forma clara y deliberada a partidos como Podemos.

Tal y como les hemos contado en Periodista Digital, estas filtraciones han provocado un auténtico terremoto político y las iras en Podemos, cuyos dirigentes y medios afines han abierto una auténtica cacería contra García Ferreras, la cadena y hasta con su compañera sentimental, Ana Pastor. Pablo Iglesias se ha puesto al frente de las nada disimuladas críticas.

Pero en lo mediático, lógicamente, también se ha agitado el panorama y son muchos los medios de comunicación que se han eco de un escándalo que ha afectado gravemente a la credibilidad de Ferreras y a su cadena. Pero no solo los medios, también compañeros de Atresmedia, como Jordi Évole, han puesto el grito en el cielo por lo que está ocurriendo y cómo está gestionando la crisis, el FerrerasGate como han bautizado los podemitas al caso, su protagonista.

Tanto es así que Ferreras ha huido literalmente de la pantalla y, tal y como apuntan a PD fuentes de la cadena, ha adelantado sus vacaciones e intenta evadirse de la crisis en el Puerto de Santa María. Según algunos testimonios, revelados por el influencer y analista político Alvise Pérez, se le ve paseando temprano por la Playa de Santa Catalina, muy próxima a las dos más lujosas urbanizaciones de la zona ‘Vistahermosa’ y ‘El Manantial’.

Ahora se hace cargo del programa Rodrigo Blázquez.

La pregunta es si García Ferreras, también director de la cadena, ha adelantado voluntariamente su descanso o bien han sido los directivos de Atresmedia quien han forzado su retirada precipitada de la pantalla. En este sentido, ya apuntábamos este fin de semana en PD que una posible sustituta de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ podría ser la recién fichada, procedente de Telecinco, Sonsoles Ónega.

Fuerte caída de audiencia

Pero esos movimientos, de producirse, serían de cara al mes de septiembre para afrontar la nueva temporada televisiva. El futuro es incierto para la segunda cadena de Atresmedia pero el presente no es mucho mejor, algo que está provocando (según las mismas fuentes consultadas) todo un cisma en la directiva de la cadena de San Sebastián de los Reyes y que podría derivar en serias consecuencias.

El FerrerasGate está afectando gravemente a los programas de referencia de laSexta. La audiencia se resiente, cae de manera alarmante. Está ocurriendo con ‘laSexta Noche’. El programa que presenta José Yélamo ha registrado sus peores datos históricos. La pasada semana no superaba el 4’5% de cuota de pantalla, congregando frente a los televisiones a tan solo 328.000 espectadores. Como se dice en las redes sociales “estas cifras para un programa en prime-time significa que está prácticamente acabado”.

No le va mejor a ‘Al Rojo Vivo’, el programa de debate y análisis político matinal que presenta/ba el propio Antonio García Ferreras que está registrando una paulatina pérdida de audiencia y en los últimos días, tras conocerse la filtración de esos audios, ha registrado mínimos históricos no superando los 381.000 televidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído