LA MINISTRA DE AGENDA 2030 PARTICIPA EN LA TELE PROPAGANDÍSTICA DEL GOBIERNO

Deleznable show promocionado de Ione Belarra en TVE: así saca pecho de azotar a las grandes empresas

"Le digo a los jefes del Ibex que dejen de abochornar a la población"

Marc Sala y Ione Belarra.

Imagínense qué raro, ¡un ministro del Gobierno de socialistas y podemitas en Televisión Española!

Léase con sarcasmo, porque ya saben que es el pan nuestro de cada día. Y esta vez le tocó a la ministra de Agenda 2030, una de las líderes de la chupipandi de Podemos, Ione Belarra. La podemita entró este 1 de agosto de 2022 en La Hora de la 1 para vender su mercancía averiada y para muestra, la primera pregunta.

El entrevistador, Marc Sala, le preguntaba por la salud de la coalición de Gobierno y hasta dónde van a llegar, pero a la ministra le daba lo mismo porque tenía su mensaje a colar más que preparado. Sin ruborizarse si quiera, así atiza a las grandes empresas nacionales y, en algún caso, con nombre y apellidos:

«Lo primero que quería decir es que estaba escuchando la tertulia con mucho interés y la verdad es que me alegro mucho de que por fin se esté convirtiendo en un debate esto sobre la justicia fiscal, que nosotros llevamos planteando mucho tiempo. Y quiero aprovechar para pedir a todos esos jefes del IBEX, como el consejero delegado de Repsol, que ya es hora de que dejen de abochornar a la ciudadanía española y que empiecen a pagar ese impuesto del Gobierno de buen grado».

Se refiere la ministra podemita a las palabras de unos días atrás de Josu Jon Imaz, máximo mandatario de la de la compañía petrolera, que negó que su empresa reciba «windfall profits» (beneficios caídos del cielo) por su actividad en el actual contexto de precios alcistas de la energía y aseguró que hará «todo lo posible» para luchar contra cualquier iniciativa «arbitraria».

Alfombra roja para Belarra

Y es que la ministra podemita sabe bien dónde entrar para vender sus barrabasadas.

No elige a Carlos Alsina, por ejemplo, que ya le pintó la cara en una ocasión, sino que prefiere la siempre cómoda Televisión Española propagandística del régimen sanchista.

Recuerden que en el ente público hay un dato que señala que cada 3,5 días aparece alguien del Ejecutivo por la cadena.

Y tampoco está Marc Sala, el presentador que nos ocupa, para tirar cohetes. Fíjense en el bochorno del que es protagonista directo: hace apenas un par de días publicábamos el que hunde más el escaso prestigio de TVE: Marc Sala se niega a relacionar a los condenados Griñán y Chaves con el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído