NO SE DEBE HABER ENTERADO DE NADA POR LO QUE CUENTA EN 'LA HORA DE LA 1'

El chiste macabro de una diputada podemita en TVE sobre la performance de ahorro energético del Gobierno

"Son medidas que tenían que ser ambiciosas"

El chiste macabro de una diputada podemita en TVE sobre la performance de ahorro energético del Gobierno

En Televisión Española por las mañanas cada día necesitan su ración de miembro del Gobierno o en su defecto de algún socialista o podemita. Y este 8 de agosto pasó por La Hora de la 1 con Silvia Intxaurrondo la podemita diputada nacional Sofía Castañón.

Pero lo peor no es que fuera entrevistada esta miembro del club de la tarta o de la chupipandi de Irene Montero -o como lo quieran decir- sino el chiste macabro que se contó en relación al plan de ahorro energético del Gobierno.

A estas alturas todo el mundo sabe de la improvisación y ausencia de consensos de este decreto-ley sacado de la manga, así como de una rectificación antes de empezar con ello… Como para que vengan a contar cuentos de que todo se ha hecho fenomenal…

Pues es lo que quiso vender Castañón. Es difícil resultar más tétrico:

«Yo creo que en todo caso El Gobierno está actuando con diligencia, con capacidad, como se va a ver en esta reunión, de escucha y de diálogo…»

Quizás esta buena señora estuvo de vacaciones en la primera semana de agosto y por eso se ha perdido todo el jaleo de todo tipo de personas levantando la voz contra la atrocidad del Gobierno: desde presidentes autonómicos como Ayuso o Urkullu hasta comerciantes a los que van a obligar a apagar sus escaparates de noche, a tener la puerta cerrada de día y el aire acondicionado no más bajo de 27 grados. 

«Lo que se plantea son unas medidas que nos ha estado alertando la comunidad científica, que es necesario adoptar cuanto antes tanto por el contexto geopolítico como sobre todo por la evidente crisis climática y los efectos que no se le escapan a nadie que llevamos tiempo viendo y sufriendo. Son medidas que tenían que ser ambiciosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído