Reta al Gobierno PSOE-Podemos a “reducir el tamaño del estado y quitar chiringuitos”

Espinosa de los Monteros sacude a Sánchez desde TVE por la ley de ahorro energético: «Hay que ser tontos…»

El portavoz de VOX considera que el nuevo decreto supone un “ataque a la libertad de los españoles, un ataque que no se puede permitir”

Iván Espinosa de los Monteros sacudió a Pedro Sánchez, y al resto de su Gobierno, desde TVE.

Durante su participación en el programa ‘La hora de la 1’, el portavoz de VOX analizó la nueva ley de ahorro energético a la que considera un “ataque a la libertad de los españoles, un ataque que no se puede permitir”.

El diputado de VOX tumba los argumentos del PSOE-Podemos en solo segundos, ya que recuerda que “el Gobierno español es el único de toda Europa que no está volviendo a revisar su posición con respecto al cambio climático. Asumiendo que España tiene que liderar el mundo, pese a solo generar el 0,7% del CO2 mundial, mientras que China con el 30% siguen emitiendo más”.

Una política que, según explica, “hace que cada vez nos peguemos un tiro en el pie cada vez mayor”. Incluso pone como ejemplo la Ley de Cambio Climático, ya que “nos impide explotar nuestros propios recursos. Somos el único país del mundo, hay que ser tontos, que nos impedimos a nosotros mismos utilizar esos recursos.

Todo esto mientras “cada día sube la factura de la luz y la factura del gas”, por lo que ve “un sinsentido” que no se revisen los protocolos o que “se reabran las minas de carbón como está haciendo Alemania o que no utilicemos la energía nuclear que justamente nos ha permitido una estabilidad de precio durante 40 años”.

 

Si bien desde TVE buscaron presionarle buscando conocer cuáles son las medidas exactas que plantea VOX, Espinosa de los Monteros respondió metiéndole un ‘zasca’ a Sánchez: “Podríamos reducir el tamaño del estado y cerrar todos esos chiringuitos que tienen…”.

Sin embargo, no se quedó en la simple crítica al PSOE-Podemos, sino que aportó una solución energéticas: “Más allá de eso, lo que propongo es que seamos capaces de producir más energía, ya que reducir el consumo es algo que se debe hacer cuando ya se asume que la capacidad de producción es limitada y es estable”.

Por lo que pone énfasis en que “el Gobierno lo que debería es ser capaz de generar más capacidad eléctrica y de explotar los recursos que ya tenemos, en lugar de imponernos a nosotros mismos medidas restrictivas”.

Finalmente, el portavoz de VOX aprovechó las propias noticias de RTVE para cerrar su entrevista con un varapalo a Sánchez.

“Somos el único país que está derribando centrales térmicas y somos el único país, según leí en la información de la propia RTVE, que estamos derribando presas que son las que permiten que haya energía hidroeléctrica, una de las energías renovables más limpias que hay”.

“Lo primero que tenemos que hacer, antes de someter a la población a ahorros, es someter a los políticos a una revisión de esas políticas teóricamente climáticas que realmente están haciendo muchísimo daño a los españoles, que están costando cada vez más y que solo es fruto del fanatismo climático”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído