El ‘popular’ tumba las grandes trolas del PSOE para beneficiar a los terroristas vascos encarcelados

Un consejero de Ayuso reta al ministro Bolaños desde Telemadrid por su bulo sobre los presos de ETA

El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, acorrala al socialista con la ley en la mano y le deja en evidencia

El ministro de Presidencia Félix Bolaños quedó con el ‘culo al aire’ por culpa de uno de los consejeros de Isabel Díaz Ayuso.

Durante su intervención en el programa ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid del 5 de septiembre, el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, retó al socialista Bolaños a citar cuál es el artículo de la ley que «obliga» a los etarras a cumplir condena en determinado centro penitenciario.

En este sentido, la coloca contra las cuerdas al evidenciar que no hay «amparo legal» para acercar presos de ETA al País Vasco.

El reto de López llega después de que el socialista Bolaños haya señalado que el PP se debería «sonrojar» cuando critica al Gobierno por trasladar a cárceles del País Vasco, entre otros, a los exdirigentes de ETA Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, y Henri Parot, en cumplimiento de la ley penitenciaria vigente.

Sin embargo, el consejero de Ayuso le desenmascaró pidiéndole que precise a qué parte de la ley establece su acusación.

López precisó que no hay amparo legal para justificar que se tenga que cumplir condena en un centro penitenciario específico, y lo que está haciendo el Gobierno es «pagar un cheque» a EH Bildu que a veces «no les hace ni falta» porque son cinco votos.

Según el consejero madrileño, acercar a estos presos etarras a cárceles vascas es «indigno e inmoral» y ha indicado que gracias a la Fiscalía de la Audiencia Nacional se está evitando la «salida» de terroristas «que no piden perdón».

En este sentido, el consejero madrileño ha recordado que los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar acercaban a los presos «que mostraban arrepentimiento», es decir que se «ganaban el derecho», algo que no hacen los que acerca el Gobierno de Pedro Sánchez «que sólo quieren salir de la cárcel».

También ha opinado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hace lo que su «señor y amo le manda y ordena», en alusión a Pedro Sánchez, pero que en su libertad está «seguir haciéndolo o no», irse o no irse, ha manifestado

Para acabar de sacudir a Bolaños, López recordó que “el Tribunal Constitucional español y el Tribunal de Estrasburgo, porque hubo presos de ETA que llegaron hasta ahí a través de sus abogados, dijeron con claridad que no hay derecho a cumplir condena en un centro penitenciario”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído