Los usuarios de las redes sociales se vuelcan con la artista y defienden su libertad de elección

Adriana Lastra tilda a Laura Pausini de «fascista» y la italiana le ‘cruza la cara’

La exvicesecretaria general del PSOE carga contra la cantante italiana por negarse a cantar el ‘Bella Ciao’, pero acaba trasquilada

Adriana Lastra y Laura Pausini
Adriana Lastra y Laura Pausini PD

Adriana Lastra demostró la poca tolerancia que existe en las filas del PSOE.

La exvicesecretaria general del PSOE tildó de “fascista” a Laura Pausini después de que la cantante italiana se negó a entonar el ‘Bella Ciao’ en el programa ‘El Hormiguero’ del pasado 12 de septiembre.

La artista de Faenza puso freno a Pablo Motos cuando le pidió que interpretase la canción que se popularizó por la serie española ‘La Casa de Papel’ y por ser un evocador cántico antifascista de los partisanos italianos durante los años de invasión más duros de la Segunda Guerra Munial.

A pesar de que Pausini se negó justamente alegando que era «una canción política» y que ella prefiere evitar ese tipo de cosas, Adriana Lastra no dudó en politizar la decisión de la artista y señalarle públicamente como presunta seguidora del fascismo: «Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo”.

 

Aunque no le citó directamente, la cantante italiana no dudó en responder a los ataques de Lastra con la misma noticia utilizada por la socialista:

“No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy”.

 

A la exvicesecretaria general del PSOE le cayó la del pulpo por forzar a la cantante italiana a interpretar los temas que ella considera políticamente acertados. Justamente Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, fue una de las personas en señalar el carácter dictatorial de Lastra.

“Claro, Sra. Lastra, lo que tiene que hacer la Sra. Pausini es obedecerte y cantar lo que dicte el régimen. De primero de empoderamiento”, indicó.

 

Sin embargo, no ha sido la única. Ya que otros usuarios de las redes sociales pusieron el énfasis en la insistencia que existe en el Gobierno PSOE-Podemos por establecer el ‘pensamiento único’ entre los ciudadanos y atacando a quienes rechacen cumplir con sus ordenanzas ideológicas. Una forma de actuar muy similar a la empleada por las dictaduras.

“Yolanda Díaz te dice donde tienes que comprar.

Alberto Garzón lo que tienes que comer.

Adriana Lastra lo que tienes que cantar.

Maria Jesús Montero lo que tienes que pagar.

Irene Montero como tienes que hablar .

Llamazares lo que debes heredar.

La dictadura de Sánchez en riguroso directo”.

 

Por su parte, otro grupo de usuarios consideran que también dice mucho de Lastra que sea capaz de sentarse a negociar con EH Bildu

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído