Solo obtuvo un 5,2% en agosto

La audiencia huye de laSexta espantada por su sectarismo y la guerra Ferreras-Iglesias

El pánico ronda en los pasillos de la cadena de San Sebastián de los Reyes ante esta tendencia cada vez más palpable

laSexta

Siguen las malas noticias para los de Atresmedia .

LaSexta sigue perdiendo audiencia y empieza a cundir el pánico en los pasillos de la cadena de San Sebastián de los Reyes ante esta tendencia cada vez más palpable.

El canal lleva años alejando a los televidentes al ofrecer una programación sin atractivo y entregada de lleno a la agenda política y mediática de la izquierda, siendo parte de la ‘Brunete Pedrete’ sin ningún tipo de reparo. El futuro es incierto para la segunda cadena de Atresmedia pero el presente no es mucho mejor.

En agosto, Antena 3 encabezó la cuota entre las cadenas con un 13,4 por ciento. Por su parte, LaSexta, haciendo honor a su nombre, ocupó la sexta posición con un 5,2 por ciento, quedando detrás de Telecinco, las de pago, y RTVE, de acuerdo al barómetro de Barlovento Comunicación.

Si los datos de audiencia de 2021 eran malos, comparados con los que va de año, podrían considerarse espectaculares. Por ejemplo, en el mes de mayo del año pasado, consiguió un 6,6 por ciento de cuota televisiva. En poco más de doce meses, ha perdido casi 1,5 puntos y no parece que vayan a remontar.

Por si fuera poco, el pasado domingo 11 de septiembre, el canal a penas obtuvo una cuota de pantalla del 3,9 por ciento, números que se acercan a sus mínimos históricos, de acuerdo al estudio de la consultora.

Esta tendencia a la baja del canal ha empeorado por el FerrerasGate, el escándalo que ha salpicado a su director, Antonio García Ferreras por unos audios del excomisario Villarejo. Las repercusiones de este episodio, que sacudió la esfera político-mediática de la izquierda, siguen sintiéndose.

En los audios se puede escuchar a Ferreras narrando sin ningún tipo de rubor ante Villarejo y Mauricio Casals –directivo de Atresmedia– cómo algunas de sus decisiones al frente de la televisión perjudicaron de forma clara y deliberada a partidos como Podemos.

Este escándalo abrió una guerra entre el partido comunista –con Pablo Iglesias liderando los ataques– contra la cadena, García Ferreras, y hasta con su compañera sentimental, Ana Pastor.

El FerrerasGate ha afectado gravemente a la credibilidad tanto de Ferreras como de laSexta, lo que ha redundado en una auténtica desbandada por parte de su audiencia, como revelan los datos. El domingo 3 de julio, previo a que se difundieran las comprometedoras escuchas, el canal registró una audiencia del 4,1 por ciento. Dos meses después, cae en dos décimas.

El escándalo sigue afectando gravemente a los programas de referencia de laSexta, por la pérdida de confianza en la cadena. La audiencia se resiente, cae de manera alarmante. Está ocurriendo con ‘laSexta Noche’, con los informativos y con el mismo programa de Ferreras, ‘Al Rojo Vivo’.

Esto, sumado al abandono por completo de la supuesta pluralidad informativa que aseguran tener, ha hecho que la cadena se encuentre en una complicada situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído