El ‘popular’ le pide a la periodista de izquierda que no hable de aquello que no conoce o entiende

Somanta de palos de Margallo a Fumanal por sus ofensas a Juan Carlos I: “Pero si le llevabas la imagen a Sánchez…”

El exministro de Asuntos Exteriores atacó a la tertuliana de izquierdas por su falta de “objetividad” y por su afán de “devaluar” a la Casa Real española

Verónica Fumanal y José Manuel García-Margallo
Verónica Fumanal y José Manuel García-Margallo PD

José Manuel García-Margallo puso de ‘vuelta y media’ a Verónica Fumanal por su nuevo ataque contra el rey Juan Carlos I.

En el programa ‘Todo es Mentira’ del 19 de septiembre, Risto Mejide difundió partes del artículo publicado por la periodista de izquierdas en ‘El Periódico’ donde cargaba contra la imagen del Rey Emérito por su participación en el funeral de Isabel II. Un ataque contra la corona que no gustó nada el exministro de Asuntos Exteriores.

“Vamos a ver si somos objetivos…” dijo el ‘popular’ una vez que acabó el vídeo con las frases de Fumanal donde descalificaba a Juan Carlos I.

García-Margallo, quien recordó que el Emérito “no tiene ninguna condena encima” y que “a mí como español me hubiera ofendido que hubieran puesto en otro lugar en el funeral”, lamentó que “se esfuercen tanto en devaluar a nuestras instituciones”.

De inmediato fue cortado por Mejide: “Nosotros no las devaluamos, lo hacen ellos solitos”, indicó con respecto a la Casa Real. Sin embargo, se dio cuenta que se dio por aludido él solo, por lo que dio un paso atrás: “yo qué hago defendiéndote si estás aquí”, dijo a Fumanal.

La periodista de izquierda buscó justificar sus palabras afirmando que, si bien desconoce de la materia de Casa Real, es una ‘experta’ en materia de imagen y opinión pública. De ahí que aseguró que “nadie ataca a la Reina Sofía ya que su comportamiento fue profesional. A pesar de todo lo que sabemos, ella está en el lugar que le toca”.

No obstante, García-Margallo aprovechó su argumento para sacudirle: “Pero vamos a ver, si le llevabas la imagen a Pedro Sánchez. Ese que es presidente por una frase de una sentencia que, después, fue declarada nula…”. Un brutal palo a la exasesora de comunicación del líder del PSOE.

El ‘popular’ la acusó de “negar la evidencia histórica” por dudar de las aportaciones del rey emérito en la Transición.

Aunque Fumanal y Risto buscaron negar la importancia de Juan Carlos I en la llegada de la democracia española citando un documental, Margallo les dejó con el ‘culo al aire’: “le están dado más credibilidad a tres agentes que a todos los historiadores que han investigado esa época”.

Además, reconoció que la falta de “ejemplaridad” del Emérito ya fue pagada cuando cedió la corona y abandonó España, pero la tertuliana empezó a afirmar que el monarca lo que busca es beneficiarse de un sistema fiscal más cómodo. Un error que no dejó pasar el exministro, quien no dudó en tildarle de ignorante: “Para hablar del tema tributario hay que saber de lo que se habla…”.

Incluso, Fumanal tuvo que dar marcha atrás en sus acusaciones contra Juan Carlos I después de que el ‘popular’ le recordase que sus palabras pueden ser consideradas como una “acusación penal”.

Finalmente, Rosa Villacastín intentó echarle un salvavidas a Fumanal llegando a dudar de que Margallo estuviera presente durante el 23-F, a lo que el exministro la sacudió con un tajante: “Pero qué estás diciendo, a ver…. si yo estaba hasta en mi escaño…”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído