SORPRENDENTE EMISIÓN SIN VENIR A CUENTO DE LA GALA DE CADENA DIAL

El Gobierno premia a Prisa -otra vez- con un auténtico pastizal

Mediante el pago de más de 120.000 euros

El Gobierno premia a Prisa -otra vez- con un auténtico pastizal

Indignante es poco. Pero esta noticia no saltará a los principales medios de comunicación.

En el grupo Prisa andan encantados con servir al Gobierno de Pedro Sánchez, y Pedro Sánchez siempre corresponde a los que le han ayudado. En este caso, con un buen pastizal. Y no es la primera vez, claro. Recordemos que el Grupo de comunicación, presidido por Joseph Ourghoulian, obtuvo el visto bueno de Moncloa para elevar al 9,9% su participación en la estratégica Indra.

Cuenta OkDiario que ahora el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha decidido premiar al Grupo Prisa con un buen dinero.

¿Cómo? Muy sencillo. Retransmisión en directo y en La 1 de la gala de premios de Cadena Dial.

¿Por qué es raro? Porque se trata de un grupo privado que no tiene por qué aparecer de esa forma en la pública, pero es que además hay una transacción de dinero de más de 120.000 euros por dicha emisión. Apesta todo.

«La decisión de Televisión Española es insólita y ha generado un aluvión de críticas entre los trabajadores de la cadena pública, porque emitir los premios de una cadena de radio rival de RNE en horario de máxima audiencia no tiene precedentes. Y lo peor es que la emisión fue un rotundo fracaso de audiencia, ya que el programa se retransmitió el jueves 15 de septiembre en prime time y sólo convenció a 438.000 espectadores, un 5,2% de share, cuando la media de agosto fue del 8,1%».

Por si estuviera todo poco liado, aún hay más.

Hay quien apunta a que los pagos se han hecho con la empresa ‘La Coproductora’, la productora audiovisual de José Miguel Contreras -ex consejero delegado de laSexta y siempre muy cercano a los socialistas-  que le vendió a la propia Prisa.

Parece evidente, como dice el editorial de OkDiario, que «detrás de la lluvia de dinero público a Prisa está la larga mano de La Moncloa. Todo un premio por su entusiasta defensa del Gobierno de Pedro Sánchez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído