Tampoco quiso valorar las ofensas de su compañero de partido, Manu Pineda, contra el ejército de Ucrania

La reportera de Risto ‘pilla en bragas’ a Alberto Garzón y el troleo es magistral en ‘Todo es Mentira’

El ministro comunista de Consumo finge desconocer la votación de su partido en contra de enviar dinero para ayudar a los ciudadanos de Ucrania y evitar tener que dar explicaciones

Silvia Brasero y Alberto Garzón
Silvia Brasero y Alberto Garzón PD

La reportera de Risto Mejide pilló ‘en bragas’ a Alberto Garzón solo un día después de haber sido humillado por una nutricionista en ‘Telecinco’.

La periodista Silvia Brasero le preguntó por la decisión de los eurodiputados de Podemos y del Partido Comunista de votar en contra de la resolución europea que aprobaba la concesión de 5.000 millones de euros adicionales para que el Gobierno ucraniano pueda hacer frente al desastre humanitario provocado por las tropas rusas y poder seguir ofreciendo los servicios básicos a la ciudadanía.

A pesar de que el apoyo económico no irá destinado a armamento, sino a paliar los efectos de la guerra sobre la población civil, la resolución obtuvo la abstención de los miembros de Podemos, mientras que votaron directamente en contra dos españoles. Ambos muy próximos al ministro comunista de Consumo.

Se trata de Miguel Urbán, otrora miembro de Podemos y ahora líder de Anticapitalistas, y de Manu Pineda, uno de los hombres de Alberto Garzón, miembro del Partido Comunista Español y con asiento en la Comisión Colegiada de Izquierda Unida.

No obstante, al ser preguntado por los motivos que llevan al Partido Comunista a rechazar la ayuda económica a las víctimas de la guerra, el ministro comunista de Consumo fingió un ataque de amnesia: “No sé de qué me habla”.

Ante la insistencia de la reportera, Garzón seguía evitando realizar una valoración sobre la votación, ya que “entenderán que no puedo opinar sin estar informado”.

Una excusa que utilizó durante largos minutos hasta para esquivar la pregunta sobre qué hubiera votado él directamente o sobre por qué Manu Pineda acusa al ejército de Ucrania de realizar crímenes de guerra al solicitar investigaciones humanitarias sobre los abusos cometidos por las tropas de Putin en Ucrania.

Las absurdas excusas y falta de explicaciones de Garzón desencadenaron en un magistral troleo en el plató de ‘Todo es Mentira’, donde Risto afirmó “hemos pillado en bragas al ministro”. A lo que la periodista Ana Pardo de Vera agregaba: “Más bien en pelotas diría yo…”.

Antonio Naranjo no dejó pasar la oportunidad para meter un ‘zasca’ al ministro comunista, ya que precisó que “entre pasar por ignorante o pasar por cómplice, Garzón escogió la primera”, dando a entender que sí está a favor de las votaciones de su partido contra los ciudadanos ucranianos.

El eurodiputado Javier Nart también vapuleó a Garzón al dejar claro que las excusas del ministro “son lo que son”. A pesar de que reconoció que quería ser “condescendiente” con el político comunista, también puso énfasis en sus “sospechas” sobre si realmente sabía o no de qué le estaban preguntando.

Finalmente, Nart sentenció: “Izquierda Unida y PSOE son un matrimonio de odio intenso, que busca descubrir quién puede destruir al otro. Ya verás como antes de las elecciones romperán poniendo los errores del Gobierno socialista sobre la mesa, pero mejor hablemos de Ucrania y no de las miserias de Pedro Sánchez”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído