CÓMO NO, EN EL PROGRAMA DE FORTES

Indecente: Yolanda Díaz se atreve a decir en TVE una barbaridad sobre los okupas en España

"Tengamos cuidado con lo que hacemos porque hay desafección ciudadana...", dice, para colmo, la podemita vicepresidenta

Indecente: Yolanda Díaz se atreve a decir en TVE una barbaridad sobre los okupas en España

Tremendamente indecente.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y futura candidata a las elecciones generales por su nuevo partido Sumar, se descolgó con unas declaraciones lamentables este 28 de septiembre de 2022 en La Noche en 24 Horas. Justo para comentar la nueva propuesta del PSOE en la materia: quieren poder echar a los okupas en menos de 48 horas, algo de perogrullo…

Y cómo sería lo que dijo Díaz que hasta El Lechero Xabier Fortes alucinó y tuvo que repetir en formato pregunta lo que su invitada le había soltado.

«Voy a ser súper clara, estoy con Rafa Mayoral [y contra Patxi López], y voy a decir por qué. ¿Usted sabe cuánto tarda en nuestro país en señalarse un juicio por un despido o por una reclamación de salario? Con suerte, dos años. Estamos hablando de un trabajador que no tiene más que su renta salarial… La legislación tiene que dar respuesta a los problemas institucionalmente a los problemas reales de nuestro país, y creáme, la okupación no es un problema en nuestro país»

«¿No es un problema en España la okupación de viviendas?» Repreguntaba, bastante sorprendido, el presentador. En Periodista Digital explicamos directamente por qué España es el paraíso para el okupa.

E insiste la podemita, sin ningún tipo de rubor:

«No, no es un problema. Y sí lo es no poder pagar la hipoteca por una renta variable y el euríbor… Tengamos cuidado con lo que hacemos porque hay desafección ciudadana…»

Andarán bastante ‘contentos’ con estas declaraciones todos los ciudadanos, pequeños propietarios, que tienen una vivienda okupada ilegalmente y las enormes trabas para desalojarla y poder hacer uso libre de ella, así como los vecinos que sufren los problemas alucinantes de alguna zona de pisos con okupas. O a más, todos los ciudadanos de Barcelona, que en los últimos años se ha convertido en el paraíso del okupa gracias a la benevolencia con ellos de su alcaldesa Ada Colau

Una norma que ampara al okupa

Ya explicamos en anteriores ocasiones cómo llevamos tiempo asistiendo en España un cambio terrible en el panorama de la ocupación ilegal de pisos: los okupas ganan, los propietarios, están vendidos.

La ley española se ha convertido en una norma que ampara a los okupas, que ya se las saben todas y que tienen muy claro la forma de proceder al okupar un piso. Una vez se produce el momento de la entrada delictiva en una vivienda, todo está perdido para el propietario.

A partir de ese momento, la Policía poco puede hacer y la Justicia es lenta y muy deteriorada para estos casos. Además de que contamos con un Gobierno de socialistas y sobre todo podemitas, muy conocidas sus costumbres de mimar a esta suerte de ‘clase’ social nómada y dedicada al allanamiento. Para muestra, ya lo ven, el esperpento de Yolanda Díaz en TVE.

Son ya conocidos centenares de situaciones en España dantescas para los propietarios de pisos okupados y muy favorables para los inquilinos okupas. Recuerden el caso de una pareja de okupas multada con 540 euros después de haber habitado ilegalmente durante dos años en una vivienda de lujo.

El tema es desolador, y la crisis económica derivada del coronavirus solo ha hecho que acrecentar esta penosa situación. Pero como en España vivimos en el paraíso de la okupación, pues todo bien para estos inquilinos ilegales y todo mal para los legales propietarios.

El diario ABC publicó en agosto de 2020 que la desbordada situación está ya en nuestro país en 40 casos de ocupación al día:

7.450 denuncias relacionadas con este delito en España en el primer semestre, lo que supone un 5% más respecto al mismo periodo de 2019. Es decir, en la primera mitad del año se registraron más de 40 denuncias al día en España por ocupaciones ilegales.

Estos son datos, como pide la vicepresidenta, para que se los lleve bien calentitos a su casa de lujo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído