otro tema que divide al ejecutivo nacional

Los okupas provocan un incendio en el Gobierno: Patxi López y Yolanda Díaz, a ‘navajazos’ en TVE

El portavoz del PSOE en el Congreso, le ha respondido a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social por sus críticas sobre el tema de la okupación

Patxi López, Yolanda Díaz

Es el tema que enfrenta al Gobierno en las últimas horas.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, le ha respondido a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por sus críticas sobre el tema de la okupación.

Y es que la también futura candidata a las próximas elecciones generales por su no-partido Sumar, participó en La Noche en 24 Horas y no tuvo reparos en afirmar frente a las cámaras que «a okupación no es un problema» en España, algo que hizo hasta en dos ocasiones.

Por si fuera poco, Díaz acusó al PSOE de «meterse en el discurso de la extrema derecha», algo que no sentó bien en el portavoz socialista que le respondió en su intervención en La hora de la 1:

«Creo que se equivoca. No estamos hablando de desahucios, para nada. Estamos hablando de dar más herramientas a los jueces para en caso de allanamiento de morada, de ocupación ilegal puedan requerir a los que están okupando la vivienda una acreditación de que tienen alguna relación con esa vivienda. Si no, podrán desalojarlas para devolvérsela a sus legítimos dueños”.

López también señala al resto de Podemos por sus posturas que promueven la invasión, al señalar que «espera» que no propongan la okupación como solución a los incrementos en el alquiler.

De esta forma, el socialista en un ataque de sentido común, le planta cara a Díaz, que en la entrevista en el programa de Xabier Fortes no tuvo reparo en sacar a relucir su desprecio por las leyes y el estado de derecho, amparada en el discurso «buenista» que tanto gusta la izquierda.

«Voy a ser súper clara, estoy con Rafa Mayoral [y contra Patxi López], y voy a decir por qué. ¿Usted sabe cuánto tarda en nuestro país en señalarse un juicio por un despido o por una reclamación de salario? Con suerte, dos años. Estamos hablando de un trabajador que no tiene más que su renta salarial… La legislación tiene que dar respuesta a los problemas institucionalmente a los problemas reales de nuestro país, y creáme, la okupación no es un problema en nuestro país»

«¿No es un problema en España la okupación de viviendas?» Repreguntaba, bastante sorprendido, el presentador. En Periodista Digital explicamos directamente por qué España es el paraíso para el okupa.

E insiste la podemita, sin ningún tipo de rubor:

«No, no es un problema. Y sí lo es no poder pagar la hipoteca por una renta variable y el euríbor… Tengamos cuidado con lo que hacemos porque hay desafección ciudadana…»

El dinero mejor en el bolsillo… de los políticos

Unas de cal, otras de arena. Y es que con López estos vaivenes son ya habituales. Si bien en el tema de la okupación parece haber recobrado el sentido de común, el portavoz socialista no tuvo reparos en decir una barbaridad a la salida de la sesión del Congreso de ayer, miércoles 28 de septiembre, respecto al tema de la bajada de impuestos.

La propuesta fiscal de aliviar la carga impositiva a los que más tienen, enarbolada desde hace meses por el senador Alberto Núñez Feijóo (PP) y desestimada por el PSOE, fue ayer fue implementada por la Comunidad valenciana dirigida por el socialista Ximo Puig. Este tema también divide al Gobierno entre los más dogmáticos y los más pragmáticos.

«Esto que suele decir la derecha, que el dinero donde está mejor es en el bolsillo de la gente, es una falacia absoluta”, dijo sin sonrojarse López, que evidentemente forma parte de los más recalcitrantes socialistas que estiman que mientras más poder tenga el Estado, mejor.

Tanto, que reconoce que este tema es un «debate fiscal pero también ideológico». Por supuesto, a López le parece bien porque ganando más de 90 mil euros, de acuerdo al portal de transparencia de Newtral, eso de no saber si llega a fin de mes va con él.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído