Salió escaldada por salir en defensa del “fugado” Carles Puigdemont y por amenazar con la reactivación del movimiento separatista

Risto Mejide y Celia Villalobos dejan ‘para el arrastre’ a Pilar Rahola en pleno directo

La tertuliana de izquierdas montó un pollo en ‘Todo es Mentira’ después de las burlas del presentador y de la exministra de Sanidad del PP

Pilar Rahola y Celia Villalobos
Pilar Rahola y Celia Villalobos PD

Risto Mejide y Celia Villalobos dejaron ‘para el arrastre’ a una Pilar Rahola frustrada por no poder defender al independentismo catalán cinco años después del golpe de Estado del 1-O.

En su intervención en el ‘Todo es Mentira’ del 3 de octubre, la tertuliana de izquierdas no dudó en victimizar a los líderes políticos detrás del atentado contra la unidad de España y las movilizaciones violentas: “La primera generación pasó por la prisión o se encuentra en el exilio”.

Justamente ese guiño a Carles Puigdemont no gustó al presentador de ‘Cuatro’, que llamó “fugado” al expresidente de la Generalidad de Cataluña (2016-2017) desatando el enfado de Rahola: “¿Fugado por qué?, él salió con su pasaporte…”, intentó defenderle.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata cuando Risto le respondió con ironía: “Entonces no pasa por España porque no le gusta el clima, ¿no?”. Un troleo que llevó a la periodista de izquierdas a revivir los viejos discursos del “Estado opresor” y de los “atropellos contra el pueblo catalán”.

La tensión fue en aumento cuando intervino Celia Villalobos, quien comparó sin pelos en la lengua el “nacionalismo fascista de la Rusia de [Vladimir ]Putin” con el movimiento independentista catalán, ya que ambos buscan alcanzar sus objetivos a través de la fuerza mientras que lo disfrazan con la diplomacia y la legalidad.

«Tras estos cinco años, el movimiento independentista se está rehaciendo», amenazó Rahola, mientras que la exministra de Sanidad le volvía a comparar el proceso separatista con las políticas del Kremlin.

Al ver que no ganaba el debate, la tertuliana de izquierdas comenzó a alzar la voz y entró en una batalla ‘cuerpo a cuerpo’ con Villalobos, quien la desarmó con ironía y con las leyes en las manos. Llegado un punto, ya todo eran gritos y ataques personales, por lo que Risto tuvo que intervenir para cambiar radicalmente de tema.

Perder los papeles en segundos

El 18 de julio de 2022, Alfonso Serrano también desquició en solo segundos a la independentista.

El secretario general del PP de Madrid reaccionó en ‘Todo es Mentira’ a las polémicas declaraciones del secretario general de Junts, Jordi Turull, que exigió al independentismo catalán recuperar la iniciativa y pasar a la acción.

«Ahora sale algún simpático hablando de soluciones felices, frivolizando con la gente que sufre el exilio y la represión», afirmó en relación a las declaraciones que hizo la semana pasada el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Para Serrano, el llamado a los separatistas catalanes es una huida hacia adelante: «Todo lo que buscan es tapar los problemas reales de una Cataluña en decadencia».

En este sentido, le recordó que la autonomía «dejó de ser un referente de las inversiones por culpa de sus irresponsables dirigentes, que se dedicaron al independentismo y se olvidaron de sus responsabilidades».

Un duro ‘zasca’ a los políticos y golpistas catalanes que enfadaron a la tertuliana ‘indepe’ que, con ironía, afirmó sentirse en una “ensoñación amorosa” después de que el ‘popular’ reconociera que “todos queremos lo mejor para Cataluña. Ya que, mientras mejor le vaya a Cataluña, mejor le irá a toda España”.

“Estoy por abrazarte” siguió visiblemente enfadada Rahola, quien dejó el sarcasmo para acusar al resto de España de “acumular agravios” contra los catalanes, a quienes llamó “gente tranquila” a pesar de las violentas manifestaciones de los separatistas y de los actos salvajes de los CDR.

“Estamos siendo estafados en inversión, con ataques en el ámbito lingüístico y derechos fundamentales. Hemos sido víctima de represión, espionaje, de recibir golpes y hasta de juzgar a más de 3.000 personas”, intentó defender al independentismo. Sin embargo, el secretario general del PP de Madrid la calló con solo una frase: “Hombre, si se saltan la ley…”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído