Durante el análisis del pacto PSOE-Podemos por los Presupuestos Generales del Estado

La sandez de Antonio Maestre que hizo resoplar a Ferreras: «Para acabar con la pobreza hay que acabar con los ricos»

El tertuliano evidencia, una vez más, el interés de la extrema izquierda en erradicar antes a los ricos que ayudar al desarrollo económico de las clases más necesitadas

Antonio Maestre
Antonio Maestre PD

Antonio Maestre soltó una gran sandez que hizo resoplar hasta a Antonio García-Ferreras.

El tertuliano de izquierdas aplaudía el presunto acuerdo entre el PSOE y Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en su intervención en el programa ‘Al Rojo Vivo’ del 4 de octubre de 2022.

Aprovechando las declaraciones del socialista Patxi López sobre la desigualdad, Maestre se vino arriba y soltó: «A lo mejor para acabar con la pobreza hay que acabar con los ricos».

«La desigualdad, precisamente, es la diferencia entre ricos y los pobres. A lo mejor para acabar con la pobreza hay que acabar con los ricos. Y no pasa nada por decirlo», recalcó. De inmediato se escucha a Ferreras resoplar y cambiar de tema.

Es importante recordar que uno de los grandes objetivos del socialismo y comunismo pasa por el empobrecimiento sistemático de la población, obligándoles a contar con una dependencia ‘paternalista’ de las subvenciones y ayudas del Estado.

Una fórmula con la que los políticos de izquierda y extrema izquierda siguen ‘comprando votos’ a cambio de las ayudas económicas, mientras sigue señalando al sector productivo (ya destruido y en manos de familiares y personas próximas a las figuras del Gobierno) de ser ‘robarle’ el dinero a la población.

A pesar de que Maestre defendió acabar con los ricos, irónicamente hace un mes realizó unas polémicas declaraciones sobre cómo sometía sus propios criterios periodísticos a la mano que le dé de comer.

Las cloacas de Maestre

Ocurrió cuando el tertuliano de izquierdas participó el pasado 6 de septiembre en la tertulia del programa ‘Carne Cruda’ para analizar las “cloacas del periodismo”, pero acabó chapoteando entre sus propias frases. ¿El motivo? Que reconoció que todo su rigor para defender a un medio o periodista radica en un solo factor: que le pague…

Así lo reconoció cuando fue preguntado por el motivo de su dura carga contra Eduardo Inda en un artículo publicado en ‘elDiario.es’ frente a la tibieza utilizada contra Antonio García-Ferreras. A lo que Maestre tuvo que reconocer que, como se dice en América Latina: ‘Por la plata baila el mono…’.

A pesar de que buscó justificar que se trata de un artículo que escribió “con la información que tengo y no puedo ir más allá de la información que tengo”, pero finalmente acabó por reconocer que no está dispuesto a morder la mano que le da de comer.

“Obviamente… es que yo no sé en qué mundo vivimos…que las posiciones tienen que ser más matizadas cuando hablas de una empresa en la que trabajas….Bienvenido al mundo capitalista. Naturalmente, pero naturalmente…”, afirmó sin ruborizarse.

Incluso consideró que lanzar críticas contra el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ supondría que se “inmolase”, dejando bien claro que Ferreras no lleva bien las críticas de quienes trabajan con él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído