La comediante Cristina Gallego dedica ocho minutos del programa busca desacreditar al político de VOX

Wyoming (laSexta) mete una trola en directo al responder al magistral ‘zasca’ de García-Gallardo (VOX)

El presentador de ‘El Intermedio’ falta a la verdad para evitar tener que reconocer las acusaciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Wyoming y García-Gallardo
Wyoming y García-Gallardo PD

El ‘Gran Wyoming’ lanzó una colosal trola desde laSexta para sacudirse el épico ‘zasca’ que le metió Juan García-Gallardo el pasado 3 de octubre.

En el programa ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García-Ferreras, la reportera de la cadena de izquierdas intentó atacar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León a través de revivir viejas polémicas como los “insultos” a Francisco Igea o por su tuit sobre el asesinato de una mujer a manos de su marido en Palencia.

Sin embargo, en lugar de conseguir la ‘lana’ acabó trasquilada junto al resto de laSexta al escuchar cómo el político de VOX soltaba: “Usted si quiere llévele un chorizo a su amigo el Gran Wyoming que de eso sabe un montón, con el medio millón de euros que defraudó a la hacienda pública”.

Durante la emisión de ‘El Intermedio’, buscaron ‘vengarse’ de García-Gallardo a través de un monólogo de casi ocho minutos de la comediante Cristina Gallego cargando contra el vicepresidente autonómico y su partido. Sin embargo, cuando le tocó al presentador el turno de palabra por alusiones, no tuvo otra salida que soltar una gran trola en directo:

“No contesto a acusaciones surgidas de fake news, más que nada porque sé que a García-Gallardo y a su partido la verdad les importa más bien poco”, afirmó ‘Gran Wyoming’.

Unas polémicas palabras que acabaron golpeando al presentador de laSexta, ya que tilda de mentira la sentencia de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional que obligó a Wyoming a abonar algo más de medio millón de euros, concretamente 566.921 euros.

De esa cantidad, 163.006 euros corresponden a una sanción por no haber declarado correctamente el IRPF de 2005 (72.905,33 euros) y 2006 (90.161,26 euros), mientras que los otros 403.915 son en concepto de liquidación de ambos ejercicios.

No es la primera vez que el presentador tuvo que hacer frente a un elevado pago a Hacienda, ya que hace algunos años el presentador abonó algo más de 900.000 euros al Fisco por el mismo motivo que en esta ocasión.

Juan García-Gallardo

Juan García-Gallardo

El ‘zasca’ de Gallardo

En el programa ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García-Ferreras del 3 de octubre, la periodista de la cadena de izquierdas intentó atacar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León a través de revivir viejas polémicas como los “insultos” a Francisco Igea o por su tuit sobre el asesinato de una mujer a manos de su marido en Palencia.

La reportera de laSexta buscó acorralar al político de VOX preguntándole si se arrepentía de haber llamado “imbécil” hace dos semanas al diputado de Ciudadanos. Pero García-Gallardo le dejó de piedra cuando le respondió: “Usted incluye una valoración en su pregunta que no acepto”.

“No he valorado, le he dicho si se arrepiente de habérselo llamado”, intentó contraatacar la comunicadora, pero sin éxito, ya que se trata de un asunto ya pasado de actualidad que, como le recordó el vicepresidente autonómico, ya explicó “en las Cortes”.

Al ver que no lograba ponerle contra las cuerdas con ese tema, intentó utilizar el horrible crimen de violencia machista ocurrido en Palencia.

Una vez más, el tiro le salía por la culata: “Yo lo que creo es que llevamos décadas viviendo una politización de dramas familiares, de crímenes horribles en los que se hacen minutos de silencio por determinados crímenes de repugnantes, pero por otros crímenes igual de repugnantes no se hacen minutos de silencio. Nosotros pedimos igualdad ante la ley”.

La periodista presionó aún más al poner énfasis en que se trata de una mujer asesinada y que el dirigente de VOX sólo puso énfasis en los dos hijos huérfanos.

“No le voy a dar usted lo que quiere. Murió una mujer. ¿Si le hubiera matado un hijo sería machista? ¿Y si la hubiera matado su abuela? Yo creo que ustedes han perdido el norte. En esta materia nosotros rechazamos toda la violencia, por supuesto también la que sufren las mujeres. Pero nosotros queremos recuperar la cordura, que es la igualdad ante la ley y eliminar los incentivos perversos para que haya denuncias falsas contra hombres. Sabemos que hay multitud de afectados por este ley única en el mundo”, le respondió con contundencia para zanjar la polémica.

A pesar de que García-Gallardo cedió la palabra a otro periodista, la reportera de laSexta seguía buscando un titular que no lograba y volvió a interrumpir poniendo sobre la mesa las presuntas peticiones de dimisión del vicepresidente.

Con su tercer intento, el político de VOX decidió meterle un ‘zasca’ para poner los puntos sobre las íes: “Me parece una manipulación constante desde los medios politizados, como son laSexta y RTVE. Nosotros vamos a seguir con un clima de cordialidad a pesar de todos los ataques y todos los insultos”.

A lo que agregó: “La línea editorial de laSexta está encaminada a contaminar la convivencia y a enfrentar a los españoles unos contra otros. A los castellanos y leoneses no les interesa las polémicas de laSexta, les interesa que se vendan los productos de la región”

Finalmente, acabó con un varapalo que aún retumba en los plató de la cadena de izquierda: “Usted si quiere llévele un chorizo a su amigo el gran Wyoming que de eso sabe un montón, con el medio millón de euros que defraudó a la hacienda pública”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído