Dos de los periodistas más críticos con el líder del PSOE le dejan en ridículo por su fallido plan de esquivar los abucheos

Magistral ‘zasca’ de Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés al abucheado Sánchez: «Paradójico culpar a protocolo…»

La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ y del telediario de Antena 3 vapulean al presidente del Gobierno por su plantón al Rey Felipe VI durante el desfile del 12-O

Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés junto a Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés junto a Pedro Sánchez PD

Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés trasquilaron a Pedro Sánchez por su plantón al Rey Felipe VI.

Si los abucheos e insultos ya hicieron sonrojar al presidente del Gobierno, las palabras de la presentadora de El Programa de Ana Rosa’ y del telediario de Antena 3 terminaron de hundir al presidente del Gobierno.

En su monólogo del 13 de octubre, Ana Rosa adelantó que «la Fiesta Nacional del 12 de octubre nos ha dejado dos imágenes históricas: el desplante del presidente del Gobierno al Jefe del Estado y la ruptura del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial».

La periodista aprovechó para meterle un varapalo a Sánchez por su ataque contra la Corona.

«La impuntualidad del presidente en la Fiesta Nacional fue un símbolo de los cuatro años de retraso que llevamos esperando en España para renovar la Justicia. Muchos piensan que Sánchez llegó tarde para librarse de los abucheos. Si el objetivo de llegar tarde a la Fiesta Nacional fue ese, no lo logró. Ya tuvo que sufrirlos en Sevilla, Murcia o Toledo, por lo que los 50 actos del PSOE que iban a celebrarse en la calle tuvieron que sustituirse con militantes con carné. Cada vez que pisa la calle pasa lo mismo».

A lo que agregó:

«Dice la famosa canción de George Brassens: ‘En la Fiesta Nacional, yo me quedo en la cama igual’. Es lo que debió pensar el Rey cuando vio que Pedro Sánchez no llegaba a la cita. Los miembros del equipo de seguridad de Casa Real no dejaban salir del coche a Felipe VI porque no había llegado aún el presidente. Pero a Sánchez en realidad no se le habían pegado las sábanas al colchón de la Moncloa, sino que, según él, hizo esperar al Jefe del Estado porque salió cuando se lo dijo Protocolo. Paradójico culpar a protocolo de saltarse el protocolo».

En este sentido, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ dejó claro que duda de las excusas del líder del PSOE y considera que se trata de una fallida estrategia para intentar escapar (sin éxito) de los abucheos de los españoles.

Unos argumentos muy similares a los difundidos por Vicente Vallés.

El periodista recordó que el plantón a Felipe VI y la Reina Letizia no es algo nuevo, sino que ya casi ocurrió durante el desfile del 12-O de 2021.

“El año pasado ya estuvo a punto de pasar, Sánchez apuró al límite en el intento de reducir la duración de abucheos que le dedica una parte del público pero sí tuvo tiempo de saludar a las autoridades y cumpliendo así con el protocolo», recordó.

Sin embargo, matizó que “hoy el manejo del tiempo se la ha ido de las manos” a pesar de que tenía “la misma intención de minimizar los abucheos”.

“Cuando el coche de los reyes estaba a punto de terminar su recorrido ha tenido que frenar porque el presidente no estaba (…) solo después de esta inusual situación, el coche del presidente ha aparecido y Sánchez ha caminado a paso ligero para ponerse en cabeza de la fila de autoridades para saludar al Rey».

Vallés destacó que el presidente “no ha tenido tiempo” de saludar a ninguna de las autoridades, siquiera a su ministra de Defensa, Margarita Robles; ni a Isabel Díaz Ayuso o a José Luis Martínez-Almeida.

El periodista aprovechó para meterle un ‘zasca’ a Sánchez reconociendo que se trata de una situación sobre la que es “muy difícil encontrar precedentes en cualquier otro país. Nunca un jefe de Estado, sea un rey o un presidente de República tiene que esperar a un jefe de Gobierno que llega tarde”. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído