'EL LECHERO' VUELVE A HACER UNA DE LAS SUYAS PAGADO POR TODOS

La narración de Fortes (TVE) de los abucheos a Sánchez en el 12-O es peor de lo que se puede imaginar

Nada debería sorprendernos de ‘El Lechero’ Xabier Fortes. Es un especialista de lo sesgado, de lo sectario y de interpretar la información como a él mismo le interesa. Lo malo de todo eso es que es la cara de Televisión Española.

Lo fue en la retransmisión del Desfile del día de la Hispanidad este 12 de octubre de 2022 en la cadena pública que pagan todos los españoles.

Y dejó, como no podía ser de otra forma, su lamentable sesgo informativo al hablar de la sonora pitada que le propinaron a Pedro Sánchez a su llegada a saludar a los Reyes de España. Casi le faltó reírse y despreciar a los españoles que ejercían su derecho al abucheo.

«Bueno escuchan ahí la habitual música de viento que es habitual cuando hay un presidente socialista. Le pasó a Rodríguez Zapatero y le pasa a Pedro Sánchez, por parte de buena parte del público hoy presente aquí».

Tremendo despliegue de manipulación para no decir que a Pedro Sánchez le abuchean por malo y por hartazgo, pero no cabe duda de que al acabar la retransmisión el titular de TVE le soltaría al Presidente un «bueno, ¿muy bien no?»

Y es que cabe recordar el bochornoso momento vivido en la misma cadena pública unas semanas atrás, cuando el periodista entrevistaba a Pedro Sánchez pero se pasó de listo antes de que se apagara el botón rojo. Lo recordarán bien porque después le sirvió incluso a la oposición para hacer sangre con ello en pleno Congreso de los Diputados. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído