En El programa de Ana Rosa

Santiago Abascal le ofrece la fórmula ‘secreta’ a Pedro Sánchez para evitar los abucheos

El secretario general de VOX ha reflexionado sobre diversos temas de actualidad en el país, además de explicar diversos aspectos de su propuesta política

Santiago Abascal

Contundente.

El diputado Santiago Abascal ha atizado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por sus pactos con los independentistas y con Podemos para asegurarse el poder.

En El Programa de Ana Rosa en Telecinco, el secretario general de VOX ha reflexionado sobre diversos temas de actualidad en el país, además de explicar diversos aspectos de su propuesta política.

Abascal, fiel a su estilo, le ha sacado en cara a Sánchez su errores de gestión económica, que nos han traído a una crisis, o sus posturas energéticas que nos hacen más dependientes.

Sobre la polémica desatada por el presidente durante el desfile militar de la Fiesta Nacional, Abascal resalta que el retraso se debe a un nuevo intento para evitar recibir la desaprobación de los españoles que desean un cambio y además, le ofreció una ‘receta’ para evitar los pitidos.

“Es un retraso institucionalizado, lo ha hecho ya en dos años consecutivos y es un feo que no se puede tolerar al Jefe del Estado con el único objetivo de evitar los abucheos que no se pueden evitar. Yo le voy a recomendar al señor Sánchez una fórmula par evitar los abucheos y es que rompa con los separatistas, que rompa con Bildu”.

Entre las medidas económicas, Abascal detalla que se deben disminuir los impuestos y recortar el gasto público innecesario e improductivo como lo es el tamaño del Estado o la financiación pública de partidos, sindicatos y organizaciones patronales.

También aprovechó para desmentir y denunciar el programa del día de ayer en LaSexta, al que señaló como un nuevo intento de descrédito. Asegura que las acusaciones como que no dejan nada por escrito son falsas y producto de gente resentida. “A VOX también han llegado arribistas, han llegado personas que cuando no alcanzaban el poder se iban despotricando, y se iban además donde el adversario ideológico o mediático, en este caso, para hacer todo el daño posible”.

En cuanto a las encuestas que señalan cierto declive en la popularidad del partido, detalla que no suele leerlas aunque “nunca pasa con nosotros lo que dicen”. Explica que están acostumbrados a que las encuestan “desalienten” a la formación pero recuerda el éxito que tuvo el acto Viva22, a la que define como la mayor movilización de un partido en los últimos cuatro años.

Cambios en VOX

El presidente del partido también ha dado explicaciones sobre los cambios que se han visto en la formación, primero con la salida de Macarena Olona de la tolda y luego con el cambio de secretario general Javier Ortega Smith.

Abascal descarta que haya una crisis interna en la formación y estima que los cambios son normales en todas los partidos políticos.

Sobre la salida de Olona, muy sonada el mes pasado, asegura que “a lo que no tiene razones políticas ni explicaciones políticas no puede dar una valoración política”. En cuanto a los rumores de que monte una alternativa política, le anima a ella y a todos los españoles a que lo hagan. Aunque señala que debe ser con un programa diferenciado de los demás partidos que digan cosas distintas a lo que dicen los partidos existentes.

Abascal reflexiona que Ortega Smith ha hecho una “labor extraordinaria” desde hace siete años, recorriendo España y propiciando el crecimiento del partido pero que era el momento de un cambio. Esto junto con las próximas elecciones en Madrid fueron los motivos que propiciaron este cambio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído