en la hora de la 1

Broncazo en directo entre Intxaurrondo (TVE) y Maroto (PP) por culpa de Sánchez

El portavoz del Partido Popular en el Senado y la presentadora han tenido un tremendo rifirrafe

Silvia Intxaurrondo, Javier Maroto

Rifirrafe tremendo.

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, y la periodista Silvia Intxaurrondo han tenido un encontronazo en directo por las subvenciones al combustible.

El popular estaba invitado como entrevistado en La Hora de la 1, el programa que presenta Intxaurrondo en TVE, y entre los temas que discutieron se encontraba el de las subvenciones al combustibles, medida implementada por el Gobierno de Pedro Sánchez para intentar combatir el precio alcista de la gasolina y el diésel.

El tenso momento se vivió cuando Intxaurrondo interpeló a Maroto sobre si estaría de acuerdo en eliminar esta subvención, criticada por su escaso impacto y costosa para los dueños de las gasolineras. Sin embargo, el senador evitó posicionarse de forma tajante aludiendo que esa no es una propuesta del Ejecutivo por lo que la bancada no podía tener una postura sobre ese tema.

Ante la indefinición del representante del PP, la presentadora volvió a inquerir sobre su postura personal, algo que no sentó bien al invitado y fue cuando se produjo el encontronazo:

Intxaurrondo: Yo le pregunto en concreto por su opinión sobre la subvención al precio de los combustibles que estábamos tratando aquí. Usted es partidario, no la de los alimentos, la de los combustibles. ¿La mantiene o la elimina?

Maroto: Pero que ya se lo he contestado, señora Intxaurrondo, no hace falta preguntármelo varias veces.

Intxaurrondo: No, no me lo ha contestado. No me lo ha contestado, señor Maroto.

Maroto: El Partido Popular toma posición sobre las cuestiones que el Gobierno propone. No se trata de eliminar o no, se trata de en qué condiciones, a quién y porqué. Nosotros hacemos una decisión completa del conjunto de la propuesta, no de un rumor que hay hoy en los medios de comunicación y que se paree demasiado a otro rumor de discusiones de Gobierno, de ahora sí, de ahora no.

Luego de este intercambio, el senador explicó que el Partido Popular no ha recibido una propuesta por parte del Ejecutivo para eliminar estas subvenciones, pero en el caso de que lo hiciese sí que procederían a analizar la viabilidad de las medidas.

“El Partido Popular tiene que dedicarse a analizar propuestas completas que presente el Gobierno. El Gobierno ha presentado la propuesta de eliminar la bonificación en el combustible y a día de hoy no lo ha hecho, por tanto, si lo hiciese, analizaríamos la propuesta en profundidad”.

Por último, el popular atizó a la presentadora intentando zanjar la discusión:

Maroto: Ahora creo que queda contestada su pregunta.

Intxaurrondo: Ahora sí, señor Maroto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído