EN DIRECTO, A ESCASOS MINUTOS DEL CIERRE DE ENMIENDAS A LOS PGE

Zasca de la reportera de Ferreras a la ministra risitas por ir a su absoluta bola

No es la primera ni será la última vez que a Isabel Rodríguez le preguntan una cosa y responde lo que quiere

Zasca de la reportera de Ferreras a la ministra risitas por ir a su absoluta bola

Anda el Gobierno apurando sus horas y opciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y, una vez más, hay un partido clave; los independentistas de Rufián (ERC).

Se cierra el tiempo para las enmiendas este 21 de octubre de 2022 y los nervios se apoderan de los ministros socialistas y podemitas. Por ello salió a dar explicaciones la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, alias la risitas, que tiene una habilidad especial para escuchar una pregunta y responder absolutamente lo que le viene en gana.

Es una gran estrategia, o eso pensará ella, pero la hace quedar bastante en ridículo más veces de lo que quizás le gustaría. La última, a pregunta de la reportera de laSexta Esther Redondo, que se tuvo que quedar a cuadros con la respuesta de la socialista:

«Quedan muy pocos minutos para presentar enmiendas a la totalidad a los PGE, ¿cuentan ya con el apoyo de ERC?» Preguntaba la periodista. Y fíjense en la respuesta:

«Se sigue trabajando, creo que es muy difícil oponerse a unos Presupuestos desde posiciones progresistas. Estos son los Presupuestos que garantizan… […] Hay argumentos muy positivos como para que ERC pudiera apoyar estos Presupuestos».

Y bla, bla, bla.

Y finalmente le matizaba la periodista en la pregunta:

«Pero le preguntaba por Esquerra…»

Pero nada nuevo bajo el sol. Vean:

Pavorosa respuesta en TVE

Fue a principios de octubre de 2022 cuando la ministra risitas se las tuvo tiesas con la presentadora de TVE por una cuestión bien parecida: 

A la pregunta, Silvia Intxaurrondo, bien sencilla, sobre la ventaja electoral del PP de Feijóo en encuestas:

Y la respuesta, para disfrutarla:

«Mire, el Gobierno está muy centrado en esto, en terminar de redactar los PGE teniendo muy claro que son momentos de dificultad donde hay familias, autónomos y empresas que necesitan de un Gobierno que les proteja y de un Estado que les proteja…»

Triple golpe en directo por hipócrita

Quizás la más fuerte de todas viene del arranque de septiembre de 2022 cuando fue entrevistada en Espejo Público. Pero se topó allí con una Lorena García nada por la labor de hacerle la ola: 

-«¿Cómo justifican ese cambio de guion en 24 horas?»

 

-«Bueno, no es necesario justificar y si me permite, lo que hago es ampliar el contexto. Desde el primer día hace más de seis meses, cuando comienza la guerra en Ucrania como consecuencia de la invasión de Putin, el presidente comparece en el Congreso…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído