La cadena tiene presencia en varios países

Anton Krasovsky, presentador de la cadena rusa RT, llama en directo a quemar niños ucranianos

El periodista ha sido apartado del canal de televisión que es financiado por el Kremlin

Anton Krasovsky

Demencial.

Anton Krasovsky, un presentador de la cadena rusa RT, ha llamado a «quemar» y a «lanzar a los ríos» a todos los niños ucranianos que afirmasen que Rusia ha invadido a Ucrania.

El canal de televisión que tiene un alcance internacional es financiado por el Kremlin y avanza su agenda pro Putin, al difundir mensajes y argumentaciones que justifican la guerra de agresión iniciada por el presidente ruso en febrero de este año.

Krasovsky tuvo su salida de tono la semana pasada, durante un programa en el que compartía con Sergei Lukianenko, uno de los escritores rusos contemporáneos de ciencia-ficción más populares de la actualidad quien participaba como invitado. El autor de Laberinto de Reflejos exponía sus vivencias durante una visita a Ucrania en la década de los ochenta y fue cuando el tertuliano expuso su mensaje de odio.

Por su parte, la cadena RT ha procurado eliminar toda evidencia de estos comentarios, que sin embargo, se han vuelto virales y se han difundido ampliamente en las redes sociales.

De hecho, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, los ha compartido en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Los gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este extracto».

«Con esto te alineas si permites a RT operar en tu país. Una incitación agresiva al genocidio (…) que no tiene nada que ver con la libertad de expresión», ha señalado Kuleba

El representante del Gobierno ucraniano ha anunciado que Krasovsky será procesado en Ucrania por sus declaraciones. El periodista además, se encuentra dentro de la lista negra de sancionados de la Unión Europea.

Por su parte, la directora de la cadena RT, Margarita Simonian, ha lamentado los comentarios expuestos por Krasovsky, y ha anunciado que el canal ha cesado cualquier tipo de colaboración con el periodista en un intento de separarse de la postura radical. La ejecutiva también ha compartido un mensaje del propio Krasovsky en el que este admite que «se dejó llevar» en directo y pide perdón.

Ante lo chocante de estas declaraciones, hasta el Comité de Investigación de Rusia dio a conocer que ha abierto un informe a raíz de una queja presentada a través de internet sobre este caso, según reporta el diario ‘The Moscow Times’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído